“Vamos a esperar la reunión y ahí definimos qué se va a hacer”

Juan Alberto Acosta, que también disparó contra Marcos Trovato, mencionó que el jueves 28 de mayo los presidentes de clubes y la Asociación Paraguaya de Fútbol definirán el futuro del torneo Apertura. El protocolo sanitario para los entrenamientos y partidos será presentado ese día.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OYFJZ6CMYVFJZD5HBMWNJLKRNA.jpg
@ClubGuarani

El Ministerio de Salud autorizó los entrenamientos individuales en los clubes, pero la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no habilita la práctica de los planteles porque el protocolo para las sesiones de trabajos y los partidos no está culminado. La primera etapa de la Fase 0 incluyó la inspección de los estadios, el cuestionario a futbolistas y árbitros para conocer la vida privada, social y económica de los mismos y la capacitación a empleados, mientras que la segunda, apuntará a la verificación de los centros de entrenamiento.

Una vez finalizada la Fase 0, el departamento médico de la APF ultimará los detalles del protocolo, que será presentado a los presidentes de clubes el jueves 28 de mayo, cuando los directivos se reúnan virtualmente con Robert Harrison y los profesionales sanitarios. “Vamos a esperar la reunión del 28 de mayo y ahí vamos a definir qué hacer y cómo hacer”, expresó Juan Alberto Acosta, quien también disparó contra Marco Trovato, al Cardinal Deportivo. “Los informes vamos a tener a días de la reunión. De acuerdo a los informes que tengamos, se irá definiendo”, agregó.

“Pensé que íbamos a volver en setiembre”, señaló Acosta, quien expresó que la reanudación de la temporada se adelantará. La detención, por el momento, de la pandemia en el país, según el doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud, permitiría que el reinicio del campeonato sea entre julio y agosto ya que los entrenadores solicitaron cuatros semanas para un reacondicionamiento físico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD