Federico Santander: regreso y primera práctica en Guaraní

Federico Santander retornó a Guaraní para jugar, en principio, hasta junio. El futbolista realizó este lunes el primer entrenamiento con el plantel.

Federico Santander (i) durante el primer entrenamiento con el plantel de Guaraní para el primer semestre de 2023.
Federico Santander (i) durante el primer entrenamiento con el plantel de Guaraní para el primer semestre de 2023.@ABCTVpy

Cargando...

Dos días antes del debut en el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo, Guaraní anunció la vuelta de Federico Santander. El delantero de 31 años aterrizó en el país en la madrugada del domingo y este lunes, realizó el primer entrenamiento con el resto del plantel. El atacante, procedente del Reggina de la Serie B de Italia, firmó un contrato por seis meses.

La cesión de Santander es sin cargo para el Aborigen, que anteriormente había contratado a doce jugadores (sin incluir el regreso de Jorge Morel). El ex Bologna solo suma 31 minutos desde agosto de 2022 hasta enero de este año: solo participó en 3 partidos, mientras que en otros 10 integro el banco de suplentes sin ingresar.

En la sesión matutina, Santander, quien vestirá la camiseta del Legendario en un quinto ciclo, activó de manera diferenciada, junto a Ángel Benítez, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). A la espera de la habilitación, la segunda presentación del Aurinegro, que perdió 1-0 contra Libertad en el estreno, será el viernes a las 20:30 contra Sportivo Ameliano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...