Los grupos de la Champions League

La UEFA sorteó la fase de grupos de la Liga de Campeones. En el Grupo A, El Manchester City, que tiene acuerdo con Cristiano Ronaldo, tiene como rival al París Saint-Germain de Lionel Messi. En otros cruces, el Inter de Milán enfrentará al Real Madrid, el Bayern Múnich chocará con el Barcelona y el Chelsea medirá a la Juventus.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VJI5EO5ZI5GSXFRDLKACCCUI7I.jpg
143229+0000 OZAN KOSE

La Champions League 2021-2022 estableció las ocho llaves y atención que, en el Grupo A, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pueden estar nuevamente cara a cara. El Manchester City, que comparte serie con el París Saint-Germain, acordó con CR7 hasta el 2023, pero resta resolver la operación entre clubes. El mercado de pases cierra el martes 31 de agosto y la Juventus, que tendrá como rivales a Chelsea, Zenit y Malmö, desea a Gabriel Jesús como parte del traspaso.

Regresnado a la Liga de Campeones, además del enfrentamiento de Pep Guardiola contra el PSG, también habrá duelos como entre el Atlético Madrid, Liverpool, Porto y Milan, que comparten el Grupo B. En el D, Inter de Milan y Real Madrid son los favoritos, mientras que en el E, están Bayern Munich y Barcelona, que reeditarán el histórico 8-2 de la edición 2019-2020. Por su parte, en el C están Sporting Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Beşiktaş.

La fase comenzará el 14 de setiembre con la primera jornada, mientras que la última, será entre el 7 y 8 de diciembre. Posteriormente, el certamen tendrá una pausa por las fiestas y retornará el 15 de febrero con la ida de los octavos. Entre el 8 y 16 de marzo el torneo definirá a los cuartofinalistas. En abril de 2022, los ocho mejores irán por el boleto a las semifinales, que serán entre mayo. La final, el 28 del mismo mes, será Saint Petersburg Stadium, la casa del Zenit de Rusia.

Los grupos de la Liga de Campeones 2021-2022

Grupo A: Manchester City, París Saint-Germain, Leipzig y Brujas

Grupo B: Atlético Madrid, Liverpool, Porto y Milan

Grupo C: Sporting Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Beşiktaş

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburg

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmö

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05