Domínguez anunció que Conmebol eliminó el gol de visitante

Alejandro Domínguez anunció que la Conmebol elimina el gol de visitante. “Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, expresó el presidente.

El trofeo de la Copa Libertadores exhibido en el Auditorio Nacional del Sodre en la ciudad de Montevideo.
El trofeo de la Copa Libertadores exhibido en el Auditorio Nacional del Sodre en la ciudad de Montevideo.Federico Anfitti

Cargando...

Alejandro Domínguez comunicó que la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió eliminar el gol de visitante. “La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, escribió el presidente en Twitter.

El “gol de visitante” fue introducido en Sudamérica en la Copa Libertadores 2005. Después de 16 años de la aplicación de la regla y, principalmente por la determinación de la UEFA en junio de este año (también elimino el gol de visitante), la Conmebol suprime el plus que todo equipo marcaba fuera de casa. Desde la temporada 2022, los certámenes internacionales ya no contarán con el valor doble en las eliminatorias a ida y vuelta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...