Granada le iguala al Cádiz de Arzamendia sobre el final

CÁDIZ. El Granada arrebató al Cádiz su primer triunfo en casa gracias a un gol de Jorge Molina en el minuto 88 para empatar a uno, lo que dejó helados a los gaditanos, quienes veían cerca la victoria después de haber marcado en la primera parte el paraguayo Santiago Arzamendia.

Así celebró Santiago Arzamendia (c) su primer gol con el Cádiz.
Así celebró Santiago Arzamendia (c) su primer gol con el Cádiz.Román Ríos

Tras este resultado, el conjunto granadino es decimoquinto con 16 puntos en la clasificación y el Cádiz sigue en puestos de descenso con 13.

El Cádiz salió con ímpetu, forzando tres saques de esquina en los primeros cinco minutos que el Granada solventó sin apuros.

Un robo de Antonio Puertas en el centro del campo con servicio al colombiano Luis Suárez supuso la primera ocasión del Granada, que detuvo el guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma (m.14).

Replicó el Cádiz con un chut desde la frontal del hondureño Anthony Lozano al que respondió eficaz el portugués Luis Maximiano (m.19).

El Cádiz se hizo con el mando del encuentro gracias a un fútbol con mordiente, dándole ritmo y velocidad al juego.

Otra vez acertó el portero luso del Granada en un disparo duro del uruguayo Luis Alfonso Espino (m.22).

El Cádiz forzó media docena de saques de esquina en la primera parte en un empuje diáfano hacia la meta visitante, asomando la posibilidad de gol cada vez con más frecuencia.

Se adelantaron los gaditanos con un zapatazo del paraguayo Santiago Arzamendia desde la frontal que, después de tocar en un defensa, despistó a Maximiano (m.32).

Desde ahí hasta el descanso, el conjunto gaditano controló el partido, guardando como oro en paño el gol que presidía el marcador.

Tras la reanudación, el Granada salió a por todas y el recién entrado Ángel Montoro puso a prueba a Ledesma (m.54).

Los granadinos abrieron el campo para buscar a Suárez y al alicantino Jorge Molina, que rondaban el área local, mientras que el Cádiz se empleó a fondo para resguardar su portería.

Empleándose con brío, el equipo local, muy necesitado de un triunfo para intentar salir de los puestos de descenso, obstaculizó las vías de creación del Granada, que no disfrutó de más ocasiones hasta la recta final.

En el minuto 73, el colombiano Carlos Bacca se acomodó el balón para chutar raso y Ledesma firmó una buena parada.

Antonio Puertas remató de cabeza alto un balón parado servido desde la derecha (m.76).

El Cádiz, parapetado en defensa, no pudo impedir a poco del final el gol del empate granadino, logrado por Molina al resolver un lío en el área tras el saque de un córner (m.88).

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali (Marcos Mauro, m.46), Cala, Espino; Jonsson, Alarcón, Álex Fernández, Alejo (Sobrino, m.77); Arzamendia (Salvi, m.46) y Lozano (Osmajic, m.83).

1 - Granada: Maximiano; Quini (Arias, m.63), Germán, Torrente, Neva (Escudero, m.77); Milla, Gonalons (Montoro, m.46), Soro (Bacca, m.63), Puertas; Molina y Suárez.

Goles: 1-0. M.32: Arzamendia. 1-1. M.88: Molina.

Árbitro: Ortiz Arias. Expulsó al jugador del Cádiz Salvi por doble amonestación (m.90). Mostró cartulina amarilla a los locales Lozano, Cala y Marcos Mauro.

Incidencias: Partido de la jornada 17 de Primera División disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 10.000 espectadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.