Un hincha de Boca realizó gestos racistas y terminó preso

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Integrantes de la Policía de Brasil detienen a un aficionado de Boca Juniors por actos racistas contra los hinchas del Corinthians.
Integrantes de la Policía de Brasil detienen a un aficionado de Boca Juniors por actos racistas contra los hinchas del Corinthians.Fernando Bizerra

En pleno partido entre Corinthians y Boca Juniors, un hincha argentino hizo el gesto del mono a los simpatizantes locales. En el entretiempo, la policía arresto al fanático del Xeneize.

Un hincha de Boca Juniors fue detenido por la policía brasileña después de realizar actos racistas a los simpatizantes del Corinthians en las gradas del Neo Química Arena. Denunciado por los anfitriones, el argentino fue apresado durante el entretiempo por hacer el gesto de mono, que fue grabado en vídeo y viralizado en las redes sociales.

El seguidor del Xeneize, que perdió 2-0 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, fue trasladado desde el puesto de comando de la Policía Militarizada en el estadio a una comisaría de la Policía Civil, donde las autoridades emitieron una denuncia por injuria racial, delito cuya pena podría llegar a tres años de prisión en Brasil, además del pago de una multa.

Lea más: Golpe en el rostro y sangre: la roja de Eber Aquino a José Florentín

El Timao repudió en las redes sociales la escena. “El Corinthians repudia todo y cualquier acto de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militarizada por la eficiencia en el apoyo prestado. Ese hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol sin odio”, expresó el club brasileño, que lidera el Grupo E con 6 unidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: El golazo y récord de un ex Cerro Porteño en la Copa Libertadores