Oficial: el París Saint-Germain presentó a Christophe Galtier

Es oficial, el París Saint-Germain tiene nuevo entrenador: Christophe Galtier, quien firmó por dos temporadas, fue presentado este martes en el Parque de los Príncipes. “Estoy emocionado y orgulloso”, expresó el francés, que conquistó la Ligue 1 2020-2021 con el Lille.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ESRIUHKH6FBM5K4OTB2DUZAWOU.jpg
123645+0000 BERTRAND GUAY

El París Saint-Germain tiene nuevo DT: después de la destitución de Mauricio Pochettino, el vigente campeón de la Ligue 1 presentó a Christophe Galtier en el Parque de los Príncipes. El francés de 55 años, que en la temporada anterior dirigía al OGC Niza, también de la Primera División de Francia, firmó un contrato por dos temporadas.

Lea más: Christophe Galtier es el nuevo técnico del París Saint-Germain

“Estoy emocionado y orgulloso”, expresó Galtier, quien llegó al acto de anuncio oficial en compañía del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi. “Mido con precisión la responsabilidad que se me ha dado, que el PSG viva una gran temporada. Me he preparado para ello. Si he aceptado estas responsabilidades, es que soy capaz de afrontarlas”, añadió.

Lea más: “Deseo que Neymar se quede”: el pedido de Galtier en PSG

Entre las frases resaltantes de Galtier está el deseo de que Neymar continúe. “Evidentemente, deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial es mejor tenerlos contigo que en contra”, mencionó sobre el brasileño, que según los medios franceses, recibió la comunicación de Al-Khelaifi de que no sería tenido en cuenta para el 2022-2023.

Lea más: Libertad va por la remontada y el boleto a los cuartos de final

“Ningún jugador estará por encima de lo que debe ser el grupo y la posición del grupo”, agregó Galtier. “Estoy decidido a hacer que este equipo sea muy sólido, exigente, determinado, para hacer la mejor temporada posible. Si hubiera, desgraciadamente, jugadores que se salen de esas directrices, a partir del momento en que se salgan, serán apartados”, avisó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.