Neymar rompió el silencio: “Quiero seguir todavía en PSG”

Neymar habló por primera vez después de los rumores de que el París Saint-Germain no contaría con él para la temporada. “Hasta ahora, el club no ha dicho nada, por tanto no sé cuáles son sus planes para mí”, expresó el brasileño.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/56EVMJRZUZA6BEFLRAIOZO3OXA.jpg
130459+0000 TOSHIFUMI KITAMURA

Neymar rompió el silencio y dejó en claro que quiere continuar en el París Saint-Germain. Posterior a la victoria 3-0 del campeón de la Ligue 1 de Francia contra el Urawa Red Diamonds en Japón, el brasileño habló sobre su futuro. “Quiero seguir todavía en el club”, expresó el atacante de 30 años, que no tiene asegurada la continuidad en el equipo parisino.

“Hasta ahora, el club no ha dicho nada, por tanto no sé cuáles son sus planes para mí”, agregó Neymar, quien llegó al club en 2017, procedente del Barcelona, a cambio de 220 millones de euros. Actualmente, los rumores en París señalan que la nueva dirección deportiva, encabezada por el portugués Luis Campos, no tendría en cuenta al jugador para la temporada 2022-2023.

Neymar, que viene de una temporada decepcionante con el PSG (13 goles y 8 asistencias en 28 partidos), prolongó contrato en 2021 hasta 2025 y él mismo activó dos cláusulas que permitían estirar la estancia por dos temporadas suplementarias (2027), según L’Equipe. A pesar de tener vínculo, el presidente Nasser Al-Khelaifi, también analiza la partida del futbolista.

Por su lado, el entrenador, Christophe Galtier evadió a las consultas sobre Neymar. “Lo que puede pasar en la clausura del mercado, no lo sé (…) “Se anuncia que se va, se anuncia que se queda. No hablé con Ney sobre este aspecto. Pero no me parece que esté perturbado por lo que se pueda decir de él y su situación en el club, por su alegría entrenándose y jugando”, puntualizó.

Lea más: “Deseo que Neymar se quede”: el pedido de Galtier en el PSG

Anteriormente, cuando Galtier asumió en reemplazo de Mauricio Pochettino, quien fue destituido del cargo, el francés había expresado públicamente que desea que Neymar siga. “Evidentemente, deseo que Neymar siga, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial, es mejor tenerlos contigo que en contra”, había señalado en la conferencia de presentación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.