Copa Libertadores: el cuadro de semifinales y cuándo se jugarán

La edición 2022 de la Copa Libertadores tienen a los cuatro mejores: Flamengo, Vélez Sarsfield, Palmeiras y Athletico Paranaense. Las semifinales, a partidos de ida y vuelta, serán entre agosto y setiembre. La Final Única, por su parte, está programada para el 29 de octubre en Guayaquil.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VHS75VWU25D2VA734BCU5KNWJI.jpg
024017+0000 LUIS ROBAYO

Flamengo, Vélez Sarsfield, Palmeiras y Athletico Paranaense son los cuatro clasificados a las semifinales de la Copa Libertadores 2022. El Mengão, eliminó al Corinthians de Fabián Balbuena; el Fortín de José Florentín superó a Talleres de Córdoba; el Verdão de Gustavo Gómez venció a Atlético Mineiro de Junior Alonso y el Furacão, al Estudiantes de Jorge Morel.

Con tres brasileños y un argentino, la serie de los cuatro comenzará a finales de este mes. Los partidos de ida serán el 30 y 31 de agosto, mientras que los duelos de vuelta, el martes 6 y miércoles 7 de setiembre. En el camino a la Final Única, el 29 de octubre en el Monumental de Guayaquil, el Flamengo medirá a Vélez Sarsfield, mientras que Palmeiras, al Athletico Paranaense.

La serie de los cariocas, actuales subcampeones del certamen, y la V Azulada, campeón de América con José Luis Chilavert en 1994, comenzará en el José Amalfitani de Buenos Aires y terminará en el Maracaná de Río de Janeiro. Por su lado, El Alviverde, vigente bicampeón, y el Rubro-negro abrirán la llave en el Arena da Baixada de Curitiba y finalizarán en el Allianz Parque de Sao Paulo.

El cuadro de las semifinales de la Copa Libertadores

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.