El cuarto caso de tumor testicular en la Bundesliga

El delantero neerlandés Jean-Paul Boetius, jugador del Hertha Berlín, será sometido hoy a una intervención quirúrgica tras serle diagnosticado un tumor en los testículos, informó ayer el club alemán.

Jean Paul Boetius, futbolista del Hertha Berlín
Jean Paul Boetius, futbolista del Hertha Berlíngentileza

Boetius, de 28 años, es el cuarto futbolista de la Bundesliga afectado por esa enfermedad en lo que va de la temporada luego de que pasaran por esa misma situación su compañero de equipo Marco Richter, Timo Baumgartl, de Unión Berlín, y Sebastian Haller, del Borussia Dortmund.

Lea más: El Manchester United perdió 130 millones la temporada pasada

Fredi Bobic, directivo del Hertha Berlín, confirmó que Boetius se enteró durante un examen urológico al dar a conocer la noticia y afirmar que “permaneceremos unidos junto a él como una sola familia. Confiamos en que Jean-Paul se recuperará pronto y volverá con nosotros en breve”, auguró también.

Richter y Baumgartl regresaron a las canchas recientemente, mientras que el marfileño Haller se somete a un tratamiento de quimioterapia tras serle detectado un tumor maligno que le fue diagnosticado en la pretemporada.

Consultado por la agencia alemana SID, Klaus-Peter Dieckmann, director del centro para los tumores de testículo de la Clínica Asklepios, de Hamburgo, destacó que no existe vínculo alguno entre esta enfermedad y la práctica de deportes.

Pero sí reconoció que las personas mayores de edad que lo practican en forma profesional están, estadísticamente, más expuestos a sufrir del mal.

“Cuando un hombre padece de cáncer entre los 20 y los 40 años, casi siempre se trata de un cáncer testicular, por eso no me sorprenda que haya tantos jugadores de la Bundesliga afectados”, explicó.

Si bien en la Bundesliga no es obligatorio someterse a estudios en forma regular para detectar esa enfermedad, algunos clubes como Hertha Berlín iniciaron campañas de prevención en sus planteles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.