Kane, sin brazalete multicolor pero con mensaje contra la discriminación

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Harry Kane, con un brazalete con la inscripción "No Discrimination" en el partido ante Irán en el Mundial Qatar 2022.
Harry Kane, con un brazalete con la inscripción "No Discrimination" en el partido ante Irán en el Mundial Qatar 2022.EFE

DOHA. Harry Kane, capitán de la selección inglesa, no lució el brazalete multicolor de la iniciativa “OneLove”, que pretendía visibilizar las injusticias en el país catarí. No obstante, llevó un brazalete negro con la inscripción “NO Discriminatión”.

Durante su primer partido en el Mundial de Qatar 2022, la federación inglesa pidió a la selección que no utilizara el brazalete multicolor, por las sanciones deportivas que podía acarrear, y Kane cumplió. En su lugar, el capitán inglés portó el brazalete que impuso la FIFA.

El brazalete negro de Kane llevaba la inscripción “NO Discriminatión” (No discriminar).

Los jugadores ingleses sí se arrodillaron antes del inicio del partido en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, que lucha contra el racismo.

La FIFA desactivó el primer intento de gesto colectivo a favor de la inclusión en el Mundial de Qatar 2022, al comunicar la imposición de sanciones deportivas a las selecciones cuyos capitanes pretendían llevar el brazalete “One Love”, caso de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El delantero de Inglaterra #09 Harry Kane mira durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 21 de noviembre de 2022.
El delantero de Inglaterra #09 Harry Kane mira durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 21 de noviembre de 2022.

“Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA”.

Las seis selecciones afectadas anunciaron hoy que descartaban la idea de forma conjunta en un comunicado, después de que algunas de ellas lo avanzaran de forma individual antes de sus primeros encuentros este lunes, como Inglaterra ante Irán, Países Bajos contra Senegal y Gales frente a Estados Unidos.