Dinamarca amenaza con dejar la FIFA

Jesper Moller, presidente de la Federación Danesa de Fútbol (DBU), reveló que la entidad considera renunciar a la FIFA tras las prohibiciones establecidas durante el Mundial de Qatar 2022.

Christian Eriksen, capitán de Dinamarca.
Christian Eriksen, capitán de Dinamarca.150808+0000 ADRIAN DENNIS

“Podremos dejar de formar parte. No es una decisión que estamos considerando ahora, fuimos claros al respecto, y desde agosto hablamos con otros países escandinavos al respecto”, reveló Moller.

Lea más: Dinamarca no votará a Infantino

“Ahora lo estoy pensando seriamente y seguiremos dialogando con nuestros colegas nórdicos para estudiar una estrategia común. Podríamos tener problemas si actuamos solos, pero ahora el punto es cómo hacer para volver a confiar en la FIFA”, agregó el titular de la DBU.

Moller también indicó que la DBU evalúa iniciar acciones legales o recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya que planea no votar a Gianni Infantino, quien anunció que volverá a postularse para seguir al frente de la FIFA.

“En la FIFA hay 211 países y sé que 207 apoyarán al actual presidente. Pero Dinamarca no estará entre ellos”, anticipó Moller al día siguiente del debut de la selección del DT Kasper Hjulmand en Qatar 2022 con un empate sin goles ante Túnez.

El malestar de Moller obedece a las distintas prohibiciones que la FIFA estableció incluso desde antes del inicio de la Copa del Mundo, una de ellas específicamente para la DBU y la selección danesa.

En primera instancia, la FIFA rechazó el pedido de la DBU para que los jugadores dirigidos por Hjulmand pudieran usar en sus entrenamientos remeras con mensajes de apoyo a la diversidad y contra cualquier tipo de discriminación.

Luego, Dinamarca se encontró entre las selecciones impedidas de poder usar el brazalete con los colores del arcoíris y el mensaje “One Love” en apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante el Mundial de Qatar 2022. (ANSA).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.