Los números del Mundial

Los números del Mundial de Qatar 2022 después de la cuarta jornada.

Yuto Nagatomo (d) disputa el balón con el alemán Serge Gnabry. El japonés llegó ayer a 12 presencias en los Mundiales.
Yuto Nagatomo (d) disputa el balón con el alemán Serge Gnabry. El japonés llegó ayer a 12 presencias en los Mundiales.Friedemann Vogel

* 1: después de las derrotas con Argentina en Francia 98 (1-0) y Brasil en Alemania 2006 (4-1), Japón, superando a Alemania, venció por primera vez en la historia del torneo a un campeón mundial.

* 2: las derrotas consecutivas en Mundiales de Alemania que antes del partido contra Japón sólo había perdido el último duelo del grupo en Rusia 2018 con Corea del Sur. Es la tercera vez que le ocurre al combinado germano, la última entre Argentina 78 y España 82 cuando perdió respectivamente con Austria (3-2) y Argelia (2-1).

Lea más: Modric: “Será más fácil a medida que avance el torneo”

* 6: los empates de Marruecos en 17 partidos del Mundial, todos contra selecciones europeas.

* 7: el 7-0 a Costa Rica representa el triunfo más amplio de España en una Copa del Mundo. El precedente era el 6-1 a Bulgaria en Francia 98.

* 12: las presencias en Mundiales de Yuto Nagatomo, ahora el japonés con más partidos en la historia del torneo tras superar a Makoto Hasebe y Eiji Kawashima, ambos con 11. Nagatomo es además el primer jugador nipón en disputar cuatro ediciones de la Copa del Mundo.

* 37: los años (más 75 días) de Luka Modric, el jugador croata de mayor edad en el Mundial tras superar a Drazen Ladic.

* 100: Dani Olmo, autor del primer gol a Costa Rica, anotó el centésimo gol d

e España en Mundiales. El primero fue anotado por José Iraragorri a Brasil en Italia 34. España es la sexta selección en lograr este objetivo después de Brasil, Alemania, Argentina, Italia y Francia. (ANSA).

* 3055. Mario Götze volvió a la cancha en un partido de la Copa del Mundo 3055 días después de la final de 2014, cuando marcó el gol decisivo (1-0 ante Argentina). Nunca antes había sido tan larga la brecha entre dos partidos de la Copa del Mundo de un jugador alemán.

* Con 18 años y 3 días, Youssoufa Moukoko es el jugador alemán más joven en jugar un partido de la Copa del Mundo y el jugador más joven en 20 años en jugar una Copa del Mundo (12 de junio de 2002: Femi Opabunmi de Nigeria vs Inglaterra , 17 años, 101 días).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.