Modric no pudo con Marruecos

La subcampeona mundial Croacia y su estrella Luka Modric empezaron ayer su camino en el Mundial de Qatar 2022 con un decepcionante empate sin goles (0-0) en su duelo ante Marruecos, en Al Khor.

Luka Modric (d), capitán de Croacia, es frenado por el mediocampista marroquí Sofyan Amraba.
Luka Modric (d), capitán de Croacia, es frenado por el mediocampista marroquí Sofyan Amraba.104831+0000 OZAN KOSE

Este reparto de puntos abrió la batalla en el grupo F, donde Bélgica asumió el liderato al gana 1-0 a Canadá. La igualada entre croatas y marroquíes en el estadio Al Bayt, es el tercer 0-0 registrado en este torneo, después del Dinamarca-Túnez y el México-Polonia.

Modric, a sus 37 años, llegaba a su cuarto Mundial pero no pudo festejarlo con una actuación destacada, frente a un rival ordenado. “Era un partido muy difícil. Creo que a medida que el torneo avance seremos mejores y mostraremos otra cara” , declaró el jugador del Real Madrid.

Lea más: Inglaterra, Francia... y España

Era el regreso de Croacia y de su astro al torneo más importante del fútbol, cuatro años después de hacer historia con el subcampeonato de Rusia-2018 y la final perdida ante Francia por 4-2.

Modric se convirtió en el primer futbolista de la historia en disputar un Mundial y también una Eurocopa en tres décadas distintas.

La síntesis

* Grupo F (1ª fecha). Estadio: Al Bayt (Al Khor). Espectadores: 59.407. Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Los equipos:

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Romain Saiss, Naif Aguerd y Noussair Mazraoui (60′ Yehia Attiyallah); Azzedine Ounahi (82′ Abdelhamid Sabiri), Sofyan Amrabat y Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri (81′ Abderrazak Hamdallah) y Sofiane Boufal (65′ Abde Ezzalzouli). DT: Walid Régragui.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic (79′ Lovro Majer); Nikola Vlasic (46′ Mario Pasalic), Andrej Kramaric (71′ Marko Livaja) e Ivan Perisic (90′ Mislav Orsic). DT: Zlatko Dalic.

Amonestado: 78′ Sofyan Amrabat (M).

Modric, en tres décadas diferentes

* El croata Luka Modric se convierte en el primer jugador disputar la Eurocopa y la Copa del Mundo entres décadas diferentes.

* El actual volante del Real Madrid disputa su cuarto Mundial: 2006, 2014, 2018 (subcampeón) y 2022. Jugó también cuatro Eurocopas: 2008, 2012, 2016 y 2020.

* Modric es el jugador de mayor edad en jugar un Mundial con Croacia (37 años, 75 días). Y fue elegido el MVP vs Marruecos.

* Croacia había ganado sus 5 últimos partido disputados, 4 de ellos de carácter oficial, en la Liga de Naciones de la UEFA, donde ganó su grupo jugará la ‘Final Four’ por el título en junio del 2023.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.