Neymar y Cristiano salen al ruedo en Qatar

El Brasil de Neymar y el Portugal de Cristiano Ronaldo serán los últimos en saltar al terreno de juego este jueves, contra Serbia (16:00) y Ghana (13:00) respectivamente, en su debut en este Mundial-2022.

Cristiano Ronaldo durante la práctica que realizó ayer la selección de Portugal en Qatar.
Cristiano Ronaldo durante la práctica que realizó ayer la selección de Portugal en Qatar.152503+0000 PATRICIA DE MELO MOREIRA

Brasil vs. Serbia

Última en llegar a Qatar, la ‘Seleçao’ de Tite será asimismo la última en debutar. La pentacampeona, que esta vez parece contar con un grupo equilibrado para acompañar al astro del París Saint-Germain, está entre las favoritas después de dominar las eliminatorias sudamericanas.

Lea más: Aquí viene el rey

La ‘verdeamarela’ y su defensa tendrán un importante test contra la pareja de delanteros serbios formada por Aleksandar Mitrovic-Dusan Vlahovic.

Los hombres de Dragan Stojkovic, que disputan su tercera Copa del Mundo, tienen serias opciones de pasar por primera vez a octavos de final y serán un rival duro.

Lea más: La prensa portuguesa apunta a Cristiano Ronaldo en el PSG

* Hora: 16:00. Estadio: Lusail - Grupo G.

Suiza vs. Camerún

El otro enfrentamiento del grupo G medirá a Suiza y Camerún. Con menos experiencia que en el pasado, aunque guiados por dos leyendas, Rigobert Song (entrenador) y Samuel Eto’o (presidente de la federación), los ‘Leones Indomables’ son una incógnita.

Enfrente, la ‘Nati’ demostró su solidez al terminar sin derrotas, y por delante de Italia, en su grupo de clasificación.

* Hora: 07:00. Estadio: Al Janoub. Grupo G.

Portugal vs. Ghana

En la llave H, los focos siguen apuntando a Cristiano Ronaldo, en crisis con el Manchester United. El futuro del cinco veces Balón de Oro, de 37 años, ha contaminado la preparación del partido entre los lusos y Ghana, resucitada por Otto Addo.

Ambiciosa, Portugal está plagada de talento en todas las líneas. Pero esta competición no le ha sonreído históricamente.

* Hora: 13:00. Estadio: 974. Grupo H.

Uruguay vs. Corea del Sur

Un poco antes, Uruguay, que vivirá el último baile del dúo Edinson Cavani-Luis Suárez, chocará con la Corea del Sur de Son Heung-min, en un duelo, en principio, igualado.

* Hora: 10:00. Estadio: Al-Rayyan. Grupo H.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.