Camerún perdió ante Suiza con gol de un camerunés

Suiza domó ayer a los ‘Leones Indomables’ de Camerún con un triunfo 1-0 en su primer partido en el Mundial de Qatar-2022, en Doha, con un solitario tanto de Breel Embolo, futbolista nacido precisamente en ese país africano.

Breel Embolo, nacido en Camerún, celebra con respeto el gol que anotó ayer para Suiza ante su país de origen.
Breel Embolo, nacido en Camerún, celebra con respeto el gol que anotó ayer para Suiza ante su país de origen.114320+0000 FABRICE COFFRINI

Breel Embolo consiguió el único tanto del partido en el inicio de la segunda parte.

“No hay peor astilla que la del mismo palo”, reza un dicho que permitiría describir la derrota de Camerún. El destino quiso que fuera Embolo, un jugador nacido en Yaundé hace 25 años, el que ejerciera de verdugo en la puesta en marcha mundialista de su país de origen.

Lea más: Los otros Breel Embolo

Suiza logra arrancar con buen pie en busca de una nueva clasificación a octavos de final, como logró en cuatro de sus cinco últimos Mundiales.

En el caso de Camerún, la derrota complica mucho el panorama en el grupo y el equipo no tendrá fácil avanzar de ronda, algo que solo logró en una ocasión anteriormente, en su histórica participación de Italia 1990.

Síntesis. Grupo G (1ª fecha). Estadio: Al Janoub (Al Wakrah). Espectadores: 39.089. Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Equipos:

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji y Ricardo Rodríguez (90′ Eray Cömert); Remo Freuler y Granit Shaka; Xherdan Shaqiri (72′ Noah Okafor), Djibril Sow (71′ Fabian Frei 71) y Ruben Vargas (81′ Fabian Rieder); Breel Embolo (72′ Haris Seferovic). DT: Murat Yakin.

Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou y Nouhou Tolo; Andre Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet y Martin Hongla (68′ Gael Bella Ondoua); Bryan Mbeumo (81′ Moumi Ngamaleu), Eric Choupo Moting (74′ Vincent Aboubakar) y Karl Toko Ekambi (74′ Georges-Kévin Nkoudou). DT: Rigobert Song.

Gol: 48′ Embolo (Sui). Amonestados: 36′ Fai (C); 64′ Elvedi, 83′ Akanji (S).

Los otros Breen Embolo

El gol de Breel Embolo a Camerún, su país de origen, que dio el triunfo a Suiza reflejó uno de los numerosos casos de futbolistas que no defienden la camiseta del país en el que nacieron, en el Mundial de Qatar 2022.

* En el equipo de Suiza hay otros dos nacidos en otro países: Philipp Kohn (en Alemania) y Xherdan Shaqiri (Kosovo).

* Camerún cuenta con 9 hombres que no son originarios de allí; 8 franceses (Devis Epassy, Castelletto, Enzo Ebosse, Chripstopher Wooh, Olivier Ntcham, Toko Ekambi, Bryan Mbeumo, Georges-Kevin Nkoudou) y el alemán Eric Choupo Moting.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.