Los números del Mundial

Los números del Mundial de Qatar 2022 después de la quinta jornada.

El suizo Xherdan Shaqiri (d) disputa el balón con el camerunés Andre-Frank Zambo Anguissa.
El suizo Xherdan Shaqiri (d) disputa el balón con el camerunés Andre-Frank Zambo Anguissa.104511+0000 ODD ANDERSEN

* Cristiano Ronaldo (8 goles) alcanzó a Gerd Müller, Jürgen Klinsmann y Gabriel Batistuta como tercer máximo goleador de la fase de grupos de la Copa Mundo, solo por detrás de Teófilo Cubilla (9) y Miroslav Klose (11.).

* Cristiano Ronaldo (37 años y 292 días) supera al sueco Gunnar Gren (37 años y 236 días) y se convierte en el 2° goleador más veterano en la historia de la Copa del Mundo. Solo lo supera el camerunés Roger Milla, que le marcó a Rusia con 42 años y 39 días en 1994.

Lea más: Cristiano Ronaldo, el segundo más veterano en marcar un gol tras Roger Milla

* Ghana es el 27° país distinto al que Cristiano Ronaldo le anota múltiples goles en su carrera con la selección de Portugal (también le había anotado en el Mundial de Brasil 2014).

* Xherdan Shaqiri igualó a Valon Behrami y a Stephan Lichtsteiner como los jugadores de Suiza con más presencias en Mundiales (10 cada uno). Shaqiri y Behrami, únicos con cuatro Mundiales.

* Shaqiri ha estado directamente involucrado en exactamente la mitad de los 24 goles de Suiza en sus últimas cuatro apariciones en torneos importantes (EUROS + Copa del Mundo), anotando ocho goles y asistiendo a otros cuatro.

* Breel Embolo es el primer jugador que le marca a su país de nacimiento en la historia de la Copa del Mundo. Shaqiri, nacido en la zona kosovar de la vieja Yugoslavia, le marcó a Serbia en 2018.

* Camerún lleva 8 derrotas consecutivas en la Copa del Mundo. Está a un partido de igualar la peor racha de derrotas en la historia de la competencia: México, nueve entre 1930-58.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.