Uruguay, contra los palos ante Corea

Los palos impidieron ayer que Uruguay debutara con victoria en el Mundial de Qatar, ante Corea del Sur en la apertura del Grupo H, y terminó empatando 0-0.

Diego Godín, capitán de Uruguay, despeja el balón ante la presencia del surcoreano Hwang In-beom , durante el partido que disputaron ayer.
Diego Godín, capitán de Uruguay, despeja el balón ante la presencia del surcoreano Hwang In-beom , durante el partido que disputaron ayer.145613+0000 ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Un cabezazo de Diego Godín a los 43 minutos y un furibundo remate de Fede Valverde a los 89 fueron repelidos por los parantes cuando el portero surcoreano estaba batido.

Lea más: Estrellas celestes sin brillo

“Siempre me imagino cuando le pego que va a entrar. No tuve la suerte”, se lamentó Valverde, elegido mejor jugador del encuentro. “Esto es parte del fútbol, hay que seguir insistiendo”.

La mejor ocasión del combinado surcoreano del DT portugués Paulo Bento tuvo como protagonista, como era de esperar, a Heung-min Son, cuya zurdazo de media distancia resultó apenas desviado en la jugada siguiente al palo de Valverde.

Lea más: Suárez, Godín, Cáceres y Cavani alcanzan a Pedro Rocha con 4 Mundiales

“Hicimos un buen primer periodo, mejor que el segundo. Tuvimos momentos de dominio, pudimos poner en marcha nuestro juego”, se felicitó el entrenador de Corea del Sur, Paulo Bento.

El pitazo de Turpin marcó el empate que reflejó la ausencia de diferencias entre Uruguay, campeón en 1930 y 1950, y Corea del Sur, que busca mejorar su mejor actuación histórica con el cuarto puesto del Mundial 2002.

}Uruguay enfrentará el lunes 28 a Portugal, que ayer derrotó 3-2 a Ghana, en la segunda fecha de la zona, en la que la selección asiática se medirá a los africanos.

Godín hace historia

* Diego Godín (36 años y 281 días) es el futbolista uruguayo de mayor edad en disputar un Mundial, superando a Obdulio Varela en 1954 (36 años, 279 días).

* Es la 1ª vez en la historia de la Copa del Mundo que una selección (Uruguay) utiliza en un mismo partido a 4 jugadores de 35+ años (Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres).

* Uruguayos con más partidos en los Mundiales: Fernando Muslera 16, Diego Godín 15, Luis Suárez 14.

* Cinco uruguayos juegan su 4° Mundial: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, Luis Suárez y Martín Cáceres.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.