Brasil fija nuevo récord en fase grupos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Aficionados de Brasil posan con máscaras de los jugadores de Brasil Vinicius Jr. (i), Neymar (2-i) y Dani Alves (2-d) y el entrenador Tite, a un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Brasil y Suiza en el estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ Antonio Lacerda
Aficionados de Brasil posan con máscaras de los jugadores de Brasil Vinicius Jr. (i), Neymar (2-i) y Dani Alves (2-d) y el entrenador Tite, a un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Brasil y Suiza en el estadio 974 en Doha (Catar). EFE/ Antonio LacerdaAntonio Lacerda

Con la victoria de ayer ayer ante Suiza (1-0), la selección brasileña ha fijado un nuevo récord en fase de grupos de la Copa del Mundo FIFA, con 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

* Brasil ha fijado un nuevo récord histórico de más partidos sin perder en fase de grupos de la Copa del Mundo. La Canarinha lleva ahora 17 partidos seguidos (14 victorias y tres empates) y superan la racha de 16 de Alemania entre 1990 y 2010.

Lea más: Thiago Silva: “Nos hemos dejado el alma por Danilo y Neymar”

* Brasil llega a las 75 victorias en los Mundiales. Sus principales víctimas son Suecia (5), Italia 4), México (4). El de ayer fue el primer triunfo ante Suiza.

* Brasil sólo ha perdido 1 de los 39 partidos de 1ª ronda que ha jugado en Copa del Mundo desde España ‘82. Fue contra Noruega (1-2) en Francia 1998.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Neymar con fiebre

Como si algo le faltara al astro brasileño Neymar, ausente por una lesión en el tobillo en el partido ante Suiza, tampoco pudo estar acompañando a sus compañeros por un cuadro febril.

Lea más: Rodrygo: “No trato de emular a Neymar”

“Estoy feliz por el triunfo, pero triste porque Neymar no pudo estar con nosotros. El está un poco mal, no sólo por el pie, también tuvo unas líneas de fiebre”, destacó el delantero Vinicius Júnior.

Con el pasaje a octavos asegurado, el entrenador Tite contará con más tiempo para recuperar al astro del París Saint-Germain, que hoy permaneció en la habitación del hotel por consejo de los médicos de la “canarinha”.

Su lugar en el Estadio 974 lo ocupó un “sosías” de Neymar que atrajo las miradas de los aficionados, que no paraban de pedirle sacarse “selfies” con ellos.

Una situación que remonta a lo vivido en el Mundial de Brasil 2014, en Río de Janeiro, cuando en la avenida Atlántica, en Copacabana, un “sosías” de Diego Maradona (cuya enorme semejanza con el recordado astro argentino también llamó poderosamente la atención) se prestaba para las fotos, a cambio de un dinero a voluntad del cliente, enfundado en la casaca número 10 de Argentina antes de la final que la “albiceleste” disputó con Alemania en el Maracaná.