
La ‘Oranje’ de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).
Lea más: El gol total de Países Bajos
Con solo tres minutos de juego Christian Pulisic, la estrella estadounidense, tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador en un mano a mano errado ante el arquero Andries Noppert.
Memphis Depay, en cambio, no falló en la primera oportunidad neerlandesa y puso el 1-0 en el minuto 10 a pase de Denzel Dumfries. El propio carrilero del Inter dio también la asistencia del 2-0 a Daley Blind en el 45+1, un mazazo aún más duro al borde del descanso para los futbolistas estadounidenses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: La oportunidad perdida de Pulisic
Haji Wright, que había entrado desde el banquillo, descontó en el 76 pero Dumfries (81′) hizo añicos las esperanzas estadounidenses al marcar el 3-1 definitivo.
Países Bajos, que regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia 2018, supo imponer su jerarquía y efectividad ante el combinado norteamericano.
Con su generación de futbolistas más prometedora, el ‘Team USA’ aspiraba a asaltar los cuartos por primera vez desde 2002 para darle una inyección de ilusión al país de cara al Mundial que coorganizarán en 2026.
Dumfries: “Es uno de mis mejores partidos”
Denzel Dumfries afirmó tras la victoria ante Estados Unidos, que éste ha sido uno de sus mejores partidos con el equipo nacional y que entienden las críticas que se han llevado en su país por el estilo de juego.
“Tenemos un equipo muy fuerte y sabíamos que podíamos jugar mejor que en la fase de grupos. Hay muchas críticas en Holanda porque éramos muy buenos con la pelota. Entiendo las críticas, pero hoy hemos demostrado que tenemos mucha calidad. Le he dado una asistencia al otro lateral, el otro lateral me ha dado una asistencia a mí. Hemos demostrado que somos buenos con el balón también. Tenemos que seguir así”, dijo Dumfries en zona mixta, tras ser elegido mejor jugador del encuentro al dar dos asistencias y marcar un gol.
“Sí, ha sido uno de mis mejores partidos con Holanda, pero lo más importante es que hemos ganado. Estoy feliz de haber podido contribuir”, dijo.
Dumfries, que ahora juega en el Inter, fue preguntado por su futuro y por una posible salida hacia la Premier League. “Lo único que tengo en la cabeza es la selección. Juego en un club muy grande y estoy muy orgulloso de ello. No pienso en otra cosa. Es un halago, claro pero estoy concentrado en la selección”, dijo.
