En dramáticos partidos de cuartos de final que se definieron ambos por penales, la Albiceleste y los balcánicos vencieron a Países Bajos (4-3) y Brasil (4-2), después de sendos empates (2-2 y 1-1) y se citaron para el martes en semifinales a las 16:00 en el estadio Lusail.
Lea más: Mateu protagoniza el partido con más amarillas y amonesta de nuevo a Messi
Precisamente en este magnífico escenario, que también albergará el domingo 18 la final del Mundial, Argentina consiguió de manera dramática su boleto a semifinales. La oncena de Lionel Scaloni ganaba cómoda 2-0 con tantos de Nahuel Molina a los 35 y Messi de penal a los 72, hasta que a los 83 minutos Wout Weghorst descontó y en 90+11, último minuto del descuento, igualó con una jugada de pizarrón en un tiro libre.
En la prórroga el 2-2 se mantuvo y la decisión se fue a los doce pasos. Ahí apareció un gigante Emiliano Martínez, que atajó los dos primeros tiros neerlandeses y encaminó la victoria para su equipo por 4-2.
Mas temprano, en el estadio Education City, Luka Modric y los suyos vencieron 4-2 en penales a Brasil y lo mandaron nuevamente temprano a casa, después de que el partido terminara 0-0 y la prolongación 1-1.
Neymar, con unos de los mejores goles de Qatar 2022, había hecho soñar a Brasil a los 105 minutos, pero Bruno Petkovic igualó a los 117 minutos con un zurdazo desde la medialuna.
En los penales, Croacia se impuso por 4-2.
Solo una de Sudamérica
Tras la eliminación de Brasil, solo queda la Argentina de Messi como representante sudamericano. En semifinales chocará contra Croacia.
Este sábado surgirán los otros semifinales de los duelos entre Inglaterra vs. Francia y Marruecos vs Portugal.
Messi, a uno de Mbappé
Messi añadió ayer una diana más a su cuenta, en la victoria de Argentina sobre Países Bajos (2-2, 4-3 en tanda de penales), y ya suma 4, a solo un gol del líder en la clasificación de Qatar 2022, el francés Kylian Mbappé.
-Tabla de goleadores del Mundial-2022:
Con 5 goles: Mbappé (Francia)
Con 4 goles: Messi (Argentina)
Con 3 goles: Álvaro Morata (España), Gakpo (Países Bajos), Giroud (Francia), Ramos (Portugal), Rashford (Inglaterra), Richarlison (Brasil), Saka (Inglaterra), Enner Valencia (Ecuador)