Brasil golea y hunde a Argentina en el Sudamericano

Un tanto de Guilherme Biro, uno de Andrey y otro de Vitor Roque le permitieron anoche a Brasil imponerse 3-1 a Argentina en el clásico de la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub’20, un resultado que acerca a la Canarinha al hexagonal y hunde a la Albiceleste en el fondo de la tabla.

Andrey Santos, autor de uno de los tres goles de Brasil en su triunfo anoche ante Argentina.
Andrey Santos, autor de uno de los tres goles de Brasil en su triunfo anoche ante Argentina.Ernesto Guzmán Jr.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, los argentinos descontaron en el cierre del partido con un cabezazo del mediocentro Maximiliano González.

El equipo dirigido por Javier Mascherano tuvo los primeros acercamientos con remates de Gino Infantino y Brian Aguirre que solo fueron espejismo, pues el equipo argentino tuvo muchas dificultades para crear oportunidades.

Lea más: Paraguay vs. Perú: Sufrido triunfo para acercarse al hexagonal

En ese contexto, llegó muy rápido el primer tanto de los de Ramón Menezes cuando el lateral Nahuel Genez perdió un balón en el área con Marlon Gómez, que sacó un centro que despejó mal el portero Federico Gomes Gerth y le quedó a Biro que mandó el balón al fondo de la red.

Aunque la Albiceleste no estaba siendo clara consiguió un penalti en el 25 cuando el delantero Ignacio Puch habilitó a Julián Fernández, quien fue derribado en el área por el portero Mycael que se reivindicó con una atajada monumental al cobro de Infantino.

Los errores siguieron marcando el ritmo del partido y así fue como llegó el 0-2, pues Andrey aprovechó un error de salida y venció en el mano a mano al portero Gomes Gerth al minuto 36. Otra mala salida derivó en que el central Lautaro Di Lollo derribó en el área a Vitor Roque, que tomó el balón al 86 y de penalti anotó su tercer tanto en el campeonato. Cuando todo parecía haber terminado, Argentina consiguió el descuento con gol de González.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.