Con 5 goles de Mbappé, el PSG avanza a octavos de la Copa de Francia

Con cinco goles de su estrella Kylian Mbappé, el París Saint-Germain goleó ayer por 7-0 al modesto Pays de Cassel, equipo amateur de la sexta categoría del fútbol francés, y se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia, donde se medirá al Marsella.

Kylian Mbappé marca el tercer gol para París SG ante  Pays  de Cassel.
Kylian Mbappé marca el tercer gol para París SG ante Pays de Cassel.YOAN VALAT

Cargando...

Es la primera vez que un jugador marca cinco goles para le PSG en toda su historia, un récord que permite también a Mbappé convertirse en el máximo goleador de la historia de la ‘Coupe’, torneo que se disputa desde 1918, con un total de 29 goles (en solo 25 partidos disputados con Mónaco y PSG) .

Lea más: Koeman: “Trabajaré con mis propias ideas y experiencia”

Mbappé iguala en la clasificación histórica de goleadores de la ‘Coupe’ a Jean Pierre Papin (autor de 29 goles con el Marsella y el Burdeos) , uno más que el portugués Miguel Pauleta (28 con el Burdeos y el PSG) .

Además de la clasificación para la siguiente ronda, esta victoria ante un rival muy inferior servirá al PSG para mejorar las estadísticas de este inicio de 2023, ya que había perdido dos de sus tres partidos disputados en Ligue 1.

El Pays de Cassel soñó durante la primera media hora con poder dar una sorpresa histórica, antes de venirse abajo en el tramo final del primer periodo, cuando encajó tres goles de Mbappé (29, 35 y 40) y otro del brasileño Neymar (33) .

Mbappé volvió a marcar en la segunda parte (56 y 79) y el español Carlos Soler (64′) fue el autor del otro gol del cuadro parisino, que esta vez no alistó al astro argentino Lionel Messi, a quien el entrenador Galtier dio descanso.

En la siguiente ronda, el PSG se enfrentará a mediados de la segunda semana de febrero al Marsella, en el duelo más interesante de los octavos de final, que fueron sorteados antes del partido de los parisinos.

Bayern vs. Colonia, en la Bundesliga

El Colonia, que goleó 7-1 al Werder Bremen el pasado sábado, visita hoy al Bayern Múnich, que empató 1-1 con el Leipzig en la última jornada y es líder de la Bundesliga con cinco puntos de ventaja sobre Eintracht, Unión Berlín y Friburgo.

“Pueden marcar siete goles, pero a veces también pueden encajar cuatro. Tiene un juego abierto y valiente”, dijo Julian Nagelsmann, DT del Bayern, sobre Colonia.

* Programa 17ª jornada: Hoy: 16:30 Hertha Berlín- Wolfsburgo (ESPN2); 14:30 Schalke 04-Leipzig; 16:30 Bayern-Colonia; 16:30 Hoffenheim-Stuttgart.

Miércoles: 14:30 Maguncia-Dortmund (ESPN2); 16:30 Augsburgo-Mönchengladbach; 16:30 Bremen- Unión Berlín; 16:30 Friburgo-Eintracht; 16:30 Leverkusen - Bochum (ESPN2).

* Posiciones: Bayern 35, Eintracht 30, Unión Berlín 30, Friburgo 30, Leipzig 29, Dortmund 28, Wolfsburgo 26, Mönchengladbach 22.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...