Milan cae goleado y queda a 12 puntos del líder Napolli

La Lazio goleó ayer 4-0 al Milan en el último partido de la 19ª jornada de la Serie A, un encuentro que confirmó el mal momento que atraviesa el vigente campeón del Scudetto desde que se reanudó el fútbol italiano después del parón mundialista (tres partidos seguidos sin ganar en la Serie A, una final de Supercopa de Italia perdida y eliminado de la Copa Italia).

Simon Kjaer (i), defensor del AC Milan, y Elseid Hysaj, zaguero de Lazio, durante el partido de ayer.
Simon Kjaer (i), defensor del AC Milan, y Elseid Hysaj, zaguero de Lazio, durante el partido de ayer.FEDERICO PROIETTI

Con este resultado, que cierra la 19ª jornada y última de la primera vuelta de la Serie A, el Napoli (había ganado el sábado 2-0 a Salernitana), líder destacado del campeonato, amplía a 12 su ventaja de puntos con respecto al Milan y en 13 frente a la Lazio y el Inter, que el lunes cayó en casa ante el Empoli (9º) .

Lea más: Luis Alberto dirige el baile del Lazio a un Milan que se desangra

El serbio Sergej Milinkovic-Savic abrió el marcador nada más comenzar (4′) , Mattia Zaccagni amplió la ventaja antes del descanso (38′) y completaron la goleada en la segunda parte el español Luis Alberto (67′) y el brasileño Felipe Anderson (75′

Los dos equipos de la capital lombarda disputaron sus partidos después del fin de semana porque jugaron a mediados de la semana pasada la Supercopa italiana en Arabia Saudita, con triunfo para el Inter por 3-0. ) .

* Posiciones: Napoli 50, Milan 38, Lazio 37, Inter 37, Roma 37, Atalanta 35, Udinese 28, Torino 26, Empoli 25, Juventus 23.

Fernando Santos asume en Polonia

Fernando Santos, quien renunció como entrenador de Portugal tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar frente a Marruecos, asumió hoy como técnico del seleccionado de Polonia.

Lea más: Fernando Santos, nuevo seleccionador de una Polonia en busca de estabilidad

“Desde hoy soy polaco”, afirmó Santos, de 68 años, quien consideró “un honor continuar con mi carrera en esta selección”, en la que reemplaza a Czeslaw Michniewicz, despedido tras la derrota a manos de Francia en octavos de final de la Copa del Mundo.

Polonia es la tercera selección que entrenará Santos, quien dirigió a Grecia entre 2010 y 2014 y luego pegó el salto a la de Portugal, con la que logró la Eurocopa en 2016 en Francia y la Nations League tres años más tarde.

Tras las críticas que recibió por relegar al astro Cristiano Ronaldo al banco de suplentes una vez iniciada la Copa del Mundo, Santos entrenará ahora a otro prolífico artillero: Robert Lewandowski.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.