La Copa América 2024 se jugará con 16 selecciones en Estados Unidos

La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf, informaron ayer ambas confederaciones, que también acordaron otras iniciativas en el fútbol de clubes y femenino. Paraguay disputará la Copa de Oro Femenina 2024.

Lionel Messi besa el trofeo de la Copa América, cuando Argentina conquistó en el 2021 superando en la final a Brasil.
Lionel Messi besa el trofeo de la Copa América, cuando Argentina conquistó en el 2021 superando en la final a Brasil.171305+0000 CARL DE SOUZA

Cargando...

Las dos instituciones asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano, que se disputará en el verano boreal (junio-julio), luego de que Ecuador desistiera de acogerlo.

Lea más: Una Copa América ampliada

En 2016, Estados Unidos ya organizó y compitió en la edición especial de la Copa América Centenario en la que participaron otros equipos de la Concacaf como México, Costa Rica, Jamaica y Panamá. Chile se impuso en la final a la Argentina de Lionel Messi, y que es la vigente campeona, tras vencer en la Copa América 2021 a Brasil.

La próxima Copa América 2024 servirá de antesala y de preparación para la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que Estados Unidos coorganizará junto a sus vecinos México y Canadá.

Los seis invitados

Los seis países invitados de Concacaf clasificarán para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf de 2023/24.

Estados Unidos, México y Canadá podrían contar así con una preparación competitiva importante de cara al Mundial de 2026, ya que como países organizadores están exentos de jugar las eliminatorias de clasificación.

“Final four” de clubes

También se organizará una competición de clubes de formato “final four” en la que participarán las mejores escuadras del continente.

Los cuatro equipos participantes (dos de cada confederación) se clasificarán a través de las competencias de clubes ya existentes (Libertadores y Concachampions) y la primera edición de este torneo podría celebrarse en 2024.

Paraguay, en Copa de Oro Femenina

Otro de los acuerdos supondrá una colaboración en el fútbol femenino, ya que la Concacaf invitará a las cuatro mejores selecciones de Sudamérica a disputar la nueva Copa Oro femenina en 2024. Ese torneo también se celebrará en Estados Unidos y contará con la participación de Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay (los 4 primeros de la Copa América Femenina 2022).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...