Hora y dónde ver por TV el sorteo de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores sortea este lunes la fase de grupos: Olimpia, Libertad y Cerro Porteño son los tres paraguayos clasificados al certamen continental.

El sorteo de la edición 2019 de la Copa Libertadores.
El sorteo de la edición 2019 de la Copa Libertadores.

Cargando...

Olimpia, Libertad y Cerro Porteño conocen este lunes a sus respectivos rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente. El Decano y el Gumarelo clasificaron directamente al cuadro principal, mientras que el Ciclón accedió desde el repechaje, eliminando a Curicó Unido y Fortaleza en la Fase 2 y Fase 3, respectivamente.

Hora y dónde ver por TV el sorteo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sortea los ocho grupos de la competencia, en la sede de Luque, desde las 20:00 y, los hinchas pueden ver a través de la cadena internacional ESPN. Tres horas antes, el organismo homenajea presencialmente a la selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, por la conquista del Mundial Qatar 2022.

Puede haber cruce de paraguayos

El Franjeado, vigente campeón del fútbol paraguayo, integra el Bombo 1, mientras que el Repollero, actual puntero del torneo Apertura 2023, compone el Bombo 2. Por su parte, el Azulgrana, invicto en la temporada, accedió al Bombo 4. Por ende, existe la posibilidad de que dos equipos integren el mismo grupo, en este caso Olimpia-Cerro Porteño y Libertad-Cerro Porteño.

“Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber 2 equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo. (…) Nota: Se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3″, señala la normativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...