Olimpia, Libertad y Cerro, al sorteo de la Copa Libertadores

La CONMEBOL sortea este lunes la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Olimpia, Libertad, clasificados directamente, y Cerro Porteño, procedente del repechaje, son los tres representantes paraguayo. El evento, en la sede del organismo en la ciudad de Luque, comienza a las 20:00.

Parte superior del trofeo de la Copa Libertadores, el certamen de clubes más importante del continente sudamericano.
Parte superior del trofeo de la Copa Libertadores, el certamen de clubes más importante del continente sudamericano.

Cargando...

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sortea este lunes la fase de grupos de la Copa Libertadores. Olimpia, Libertad y Cerro Porteño son los tres paraguayos en la edición 2023: el Decano y el Gumarelo clasificaron directamente, mientras que el Ciclón ingresó al cuadro principal al superar la Fase 2 (eliminó al Curicó Unido) y la Fase 3 (superó a Fortaleza).

El Franjeado, vigente campeón del fútbol paraguayo, integra el Bombo 1, mientras que el Repollero, actual puntero del torneo Apertura 2023, compone el Bombo 2. Por su parte, el Azulgrana, invicto en la temporada, accedió al Bombo 4. Por ende, existe la posibilidad de que dos equipos integren el mismo grupo, en este caso Olimpia-Cerro Porteño y Libertad-Cerro Porteño.

“Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber 2 equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo. (…) Nota: Se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3″, señala la normativa.

El evento, en la sede del organismo rector del fútbol sudamericano en la sede de Luque, comienza a las 20:00, tres horas después del homenaje a la selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, por la conquista del Mundial Qatar 2022. Además, posterior a la Libertadores, la entidad establecerá las ocho llaves de la Copa Sudamericana, certamen en el que están Guaraní y Tacuary.

Los bombos de la Copa Libertadores

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...