Suspenden el árbitro asistente que agredió a jugador del Liverpool

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Andy Robertson (i) discute con el árbitro asistente Constantine Hatzidakis, durante el partido que Liverpool y Arsenal empataron el domingo 2-2 por la Liga Premier.
Andy Robertson (i) discute con el árbitro asistente Constantine Hatzidakis, durante el partido que Liverpool y Arsenal empataron el domingo 2-2 por la Liga Premier.PETER POWELL

El árbitro asistente Constantine Hatzidakis, sospechoso de haber dado un codazo a un jugador del Liverpool el domingo en un partido de la Premier League, ha sido suspendido durante la investigación de los hechos, anunció este lunes la instancia que rige el arbitraje profesional en el fútbol inglés.

El colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) suspendió a Constantine Hatzidakis, el árbitro asistente que agredió con el codo a Andy Robertson, y este no participará en partidos mientras haya una investigación en curso.

Lea más: Alex Baena denuncia que fue agredido por Federico Valverde

El PGMOL y la FA están investigando a Hatzidakis por dar un golpe con el codo en la cara de Robertson, jugador del Liverpool, después de que este aparentemente le empujara, tras el partido que disputó este domingo el conjunto de Jürgen Klopp contra el Arsenal.

El linier no participará en encuentros mientras la FA y el PGMOL investigan el incidente y deciden si merece o no sanción, puesto que se trata de un hecho sin precedentes en la Premier League.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En las imágenes ofrecidas por Sky Sports, se ve al árbitro y al defensa del Liverpool Andy Robertson, todavía en el césped, acercarse. El jugador escocés, aparentemente descontento con una decisión, toca el brazo de Hatzidakis, que parece responder con un codazo.

Según un periodista de Sky, situado al borde del terreno de juego, el capitán de la selección escocesa señaló inmediatamente que el linier le había dado un codazo en la garganta.

“Las imágenes hablan por sí solas”, dijo Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.