La Albirroja Sub 17 se despide con victoria ante Chile

QUITO. La Selección Paraguaya Sub 17 se despidió este domingo del hexagonal final del Campeonato Sudamericano con una victoria por 1-0 sobre Chile, que se fue de la fase final del torneo en blanco, sin puntos ni goles.

La selección de Paraguay se despidió este domingo del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17 con una victoria por 1-0 sobre Chile.
La selección de Paraguay se despidió este domingo del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'17 con una victoria por 1-0 sobre Chile.@LaRoja

Cargando...

En el duelo que medía a los dos equipos que no alcanzaron los cuatro cupos en juego para el Mundial Sub 17, un solitario gol de César Miño le permitió a la Albirroja acabar el hexagonal en la quinta posición con 4 puntos, mientras que Chile terminó sexto, con cero puntos y el bagaje goleador de cero tantos a favor y once en contra.

Las ambiciones de Chile de no irse de vacío en el hexagonal se fueron pronto al traste con la expulsión por roja directa de Oliver Ramis a los 19 minutos de juego, lo que le dejó en bandeja el partido al combinado guaraní.

Lea más: Harrison, fracaso tras fracaso: las 5 eliminaciones en 15 meses

Sin embargo, el juego se mantuvo parejo y equilibrado pese a la inferioridad numérica de La Roja, que llegó a gozar hasta de 13 saques de esquina en todo el partido.

El tanto de la victoria para los paraguayos no llegó hasta el segundo tiempo, cuando Miño logró batir el arco defendido por Fernando Soto, a pase de Éver Coronel.

Lea más: La madre del arquero de la selección Sub 17: “Está muy triste porque su sueño era disputar el Mundial”

El seleccionador de Paraguay, Aldo Bobadilla, que le había dado la oportunidad en el once titular a jugadores que no habían tenido tanto protagonismo en el torneo, introdujo en el segundo tiempo a los futbolistas más resolutivos y con ello pudo asegurar la única victoria de la Albirroja en esta fase final.

Ficha técnica:

Paraguay: Dylan Bobadilla; Álex Sosa, Lucas Guiñazú, Óscar López, Axel Balbuena (m.52, Rolando Mongelós); César Miño (m.83, Jorge Mora), Éver Coronel, Miguel Ángel Giménez (m.46, Ángel Aguayo), Fernando Viveros (m.46, Rodrigo Villalba); Fabrizio Baruja (m.65, Paulo Riveros) y Juan José Sánchez.

Seleccionador: Aldo Bobadilla.

Chile: Fernando Soto; Felipe Faúndez, Víctor Campos, Iván Román, Lucas Velásquez; Bastián Escobar (m.79, Diego Opazo); Benjamín Ampuero (m.79, Francisco Marchant), Ignacio Vásquez, Oliver Ramis; Benjamín Riquelme (m.71, Axel Cerda) y Benjamín Castro (m.46, Milovan Celis).

Seleccionador: Hernán Caputto.

Gol: 1-0, m.51: César Miño.

Árbitro: el italiano Simone Sozza amonestó a Faúndez (m.24), Balbuena (m.46) y Ramiro (m.90+3). Expulsó a Ramis (m.19) por roja directa.

Incidencias: partido de la quinta y última jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-17, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...