Copa Oro: Qatar sorprende a México, elimina a Honduras y se mete a cuartos

La selección de fútbol de Qatar se coló a los cuartos de final de la Copa Oro-2023 al vencer 1-0 a México y con este triunfo también eliminó a Honduras, el domingo en la tercera y última jornada del Grupo B.

Ali Asad (i), de Qatar, disputa el balón con con el defensor mexicano Gerardo Arteaga, durante el partido que la selección asiática ganó 1-0 por la Copa Oro de la Concacaf.
Ali Asad (i), de Qatar, disputa el balón con con el defensor mexicano Gerardo Arteaga, durante el partido que la selección asiática ganó 1-0 por la Copa Oro de la Concacaf.042755+0000 PATRICK T. FALLON

Cargando...

En el estadio Levi’s de Santa Clara, California, el equipo qatarí convirtió en el gol de la victoria su única jugada de peligro gracias a la definición de Hazem Shehata al minuto 27. Invitada por la Concacaf a esta Copa Oro, Qatar resistió el dominio mexicano por más de 70 minutos y logró el pase a cuartos de final.

Lea más: Qatar desquicia a México

Al mismo tiempo, en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte, Honduras vino de atrás para vencer 2-1 a Haití y se quedó cerca de la hazaña de clasificar a la siguiente ronda.

En cuartos de final, Qatar y México enfrentarán, respectivamente, al líder y al sublíder del Grupo C.

Antes en el cierre del Grupo A, Estados Unidos y Jamaica sellaron sus pases a cuartos de final con escandalosas goleadas sobre Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves, respectivamente.

En el estadio Bank of America, Estados Unidos aplastó 6-0 a Trinidad y Tobago. La selección norteamericana resolvió el partido desde la primera mitad con un triplete firmado por Jesús Ferreira a los minutos 14, 38 y 45+2.

Últimos resultados y posiciones

* Grupo A (última fecha): Jamaica 5-San Cristóbal y Nieves 0; Estados Unidos 6-Trinidad y Tobago 0. Posiciones: EEUU 7 (c), Jamaica 7 (c), Trinidad 3, San Cristóbal 0.

* Grupo B (última fecha): México 0-Qatar 1; Honduras 2-Haití 1. Pos: México 6 (c), Qatar 4 (c), Honduras 4, Haití 3.

* Grupo C (última fecha): Hoy: 20:30 Costa Rica - Martinica; 20:30 Panamá - El Salvador. Posiciones: Panamá 6, Martinica 3, El Salvador 1, Costa Rica 1.

* Grupo D (última fecha): Hoy: 18:30 Guadalupe-Guatemala; 18:30 Canadá-Cuba. Posiciones: Guadalupe 4, Guatemala 4, Canadá 2, Cuba 0.

* Avanzan a cuartos de final los dos primeros de cada grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...