“El Balón de Oro debe ser uno para Messi y otro para el resto”

Pep Guardiola hizo referencia al Balón de Oro 2023 y mencionó que tanto Lionel Messi como Erling Haaland deben conquistar el trofeo.

El entrenador español Pep Guardiola.
El entrenador español Pep Guardiola.080040+0000 MARCO BERTORELLO

Cargando...

El Balón de Oro 2023, organizado por la revista France Football, será entregado el lunes 30 de octubre en la ciudad de París. Entre los 30 candidatos, el principal candidato a ganar el galardón es nuevamente Lionel Messi. Y este viernes, en la víspera de Manchester City vs. Brighton por la Premier League, el técnico Pep Guardiola hizo referencia al premio individual.

“El Balón de Oro tendría que tener dos categorías, una para Messi y otra para el resto”, expresó Guardiola, quien tiene dos favoritos: Messi y Erling Haaland. “Entonces sí, Haaland debería ganar, sí. Ganó el triplete y marcó cincuenta millones de goles”, exageró el español. “Pero la peor temporada de Messi sería la mejor del resto. Los dos lo merecen, ¿Qué puedo decir?”, añadió.

Haaland marcó 52 goles en 53 partidos en la primera temporada en el Manchester City, con el que conquistó la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones, mientras que Messi, que levantó la Ligue 1 con el París Saint-Germain, lideró a Argentina a la tercera Copa del Mundo, con un doblete y otro tanto en la tanda de los penales contra Francia en la final.

Lionel Messi, el más ganador del Balón de Oro

Messi, con 36 años, es el más ganador del Balón de Oro con 7. “De manera egoísta, diría que quiero que gane Erling porque nos ha ayudado a lograr lo que logramos. Me gustaría mucho pero no diré, si Leo gana, que es injusto”, continuó Guardiola, que tiene a otros tres futbolistas de los Ciudadanos entre los nominados Bernando Silva, Kevin De Bruyne y Josko Gvardiol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...