Cargando...
La Albiceleste, con el orgullo herido tras haber caído por 0-2 ante Uruguay el pasado jueves en plena Bombonera, lo que supuso una derrota histórica, intentará superar el revés con una victoria que igualmente sería inédita en su visita a Brasil, que nunca ha perdido un partido por eliminatorias mundialistas jugando en casa y menos en el Maracaná.
Lea más: Rodrygo: “Sin Neymar y sin Vini creo que van a esperar más de mí”
La selección comandada por Lionel Scaloni y liderada por Leo Messi necesita de una victoria debido a que su liderato en la clasificación de las eliminatorias está en juego. Argentina lidera la tabla con 12 puntos pero está en la mira de Uruguay (10) y de Colombia (9).
Brasil, por su parte, necesita sacudirse tras haber sufrido dos derrotas consecutivas, frente a Uruguay (2-0) y Colombia (2-1), algo histórico en eliminatorias, y está urgido de una victoria debido a que puede terminar el año fuera de la zona de clasificación al Mundial. La cinco veces campeona mundial es la quinta en la clasificación, con 7 puntos, por lo que está en la mira de Ecuador, Paraguay y Chile, las tres con cinco unidades.
Lea más: Scaloni: “Es difícil que otro equipo nos juegue como Uruguay”
El Maracaná, el mismo palco en que la Argentina de Scaloni se coronó campeón de la Copa América hace solo dos años en una final precisamente con Brasil, puede no ser precisamente una ventaja para un equipo comandado interinamente por Fernando Diniz y al que sus hinchas ya le exigen resultados.
* Brasil sufre seis bajas por lesiones de Neymar, Vinícius, Casemiro, Ederson, Militão y Danilo.