Cargando...
Por la sexta fecha de las eliminatorias, la Celeste, con el regreso de su goleador histórico, Luis Suárez, volvió a hacerse fuerte en el estadio Centenario, dominó de principio a fin.
El delantero Darwin Núñez marcó dos goles, a los 15 y a los 71 y el restante fue un autogol del boliviano Gabriel Villamil, a los 39.
Lea más: La vuelta de Suárez y el adiós de Moreno Martins
De esta forma, el equipo de Marcelo Bielsa le puso broche de oro a una temporada en la que venció a Brasil luego de más de 20 años sin conseguirlo y en la que derrotó a Argentina en Buenos Aires.
Darwin en racha goleadora
* Darwin Núñez ha marcado en 4 partidos consecutivos de Eliminatorias (Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia), algo que sólo habían hecho otros dos futbolistas uruguayos: Rubén Sosa y Luis Suárez. El récord absoluto de las Eliminatorias sudamericanas está en 5 encuentros seguidos marcando.
* Darwin Núñez estuvo directamente involucrado en 7 de los primeros 13 goles de Uruguay en las Eliminatorias, con 5 tantos y 2 asistencias. Es el líder en ese registro para la Celeste, por delante de Nicolás De La Cruz (3G y 2A).
* Uruguay ganó 11 de los 12 enfrentamientos como local ante Bolivia en las Eliminatorias. La única vez que no logró el triunfo fue en marzo de 1977, cuando empataron 2-2.
* Uruguay ganó 8 de sus últimos 10 partidos por Eliminatorias Sudamericanas (1E 1D). En sus 23 encuentros anteriores en la clasificatoria mundialista solo había sumado 7 triunfos (7 empates, 9 derrotas).