Uruguay golea a Bolivia y se afirma como escolta en las Eliminatorias

Uruguay venció anoche 3-0 a Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo, se afianzó con 13 puntos en los puestos de arriba tras ganar cuatro de los seis encuentros que disputó en el año, y hundió a los del altiplano en el sótano de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

Darwin Núñez celebra el primero de los dos goles que marcó anoche para Uruguay ante Bolivia. El ariete del Liverpool inglés suma cinco tantos en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Darwin Núñez celebra el primero de los dos goles que marcó anoche para Uruguay ante Bolivia. El ariete del Liverpool inglés suma cinco tantos en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.234837+0000 DANTE FERNANDEZ

Cargando...

Por la sexta fecha de las eliminatorias, la Celeste, con el regreso de su goleador histórico, Luis Suárez, volvió a hacerse fuerte en el estadio Centenario, dominó de principio a fin.

El delantero Darwin Núñez marcó dos goles, a los 15 y a los 71 y el restante fue un autogol del boliviano Gabriel Villamil, a los 39.

Lea más: La vuelta de Suárez y el adiós de Moreno Martins

De esta forma, el equipo de Marcelo Bielsa le puso broche de oro a una temporada en la que venció a Brasil luego de más de 20 años sin conseguirlo y en la que derrotó a Argentina en Buenos Aires.

Darwin en racha goleadora

* Darwin Núñez ha marcado en 4 partidos consecutivos de Eliminatorias (Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia), algo que sólo habían hecho otros dos futbolistas uruguayos: Rubén Sosa y Luis Suárez. El récord absoluto de las Eliminatorias sudamericanas está en 5 encuentros seguidos marcando.

* Darwin Núñez estuvo directamente involucrado en 7 de los primeros 13 goles de Uruguay en las Eliminatorias, con 5 tantos y 2 asistencias. Es el líder en ese registro para la Celeste, por delante de Nicolás De La Cruz (3G y 2A).

* Uruguay ganó 11 de los 12 enfrentamientos como local ante Bolivia en las Eliminatorias. La única vez que no logró el triunfo fue en marzo de 1977, cuando empataron 2-2.

* Uruguay ganó 8 de sus últimos 10 partidos por Eliminatorias Sudamericanas (1E 1D). En sus 23 encuentros anteriores en la clasificatoria mundialista solo había sumado 7 triunfos (7 empates, 9 derrotas).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...