Qatar e Irán se enfrentarán en semifinales de la Copa de Asia

El anfitrión y defensor del título en la Copa de Asia, Qatar, venció ayer en los penales (1-1, 3-2) ante Uzbekistán y se clasificó para semifinales, en las que se enfrentará a Irán, que batió 2-1 a Japón con un penal decisivo en el descuento.

Jugadores de Qatar festejando la clasificación a las semifinales de la Copa de Asia.
Jugadores de Qatar festejando la clasificación a las semifinales de la Copa de Asia.184900+0000 KARIM JAAFAR

Cargando...

El arquero local Meshaal Barsham fue el héroe del último cruce de cuartos parando tres penales en la tanda decisiva en el Al-Bayt Stadium, el recinto con forma de tienda tradicional qatarí, al norte de Doha.

Lea más: Los penales clasifican a Qatar

Qatar jugará por repetir presencia en la final ante la sorprendente Irán, que batió a Japón. Con un gol de penal en el descuento de Alireza Jahanbakhsh, el equipo persa dio el golpe ante una de las favoritas al título.

Irán logró el último de sus tres títulos continentales en 1976. Su victoria tiene mayor mérito por cuanto su estrella, el delantero del Oporto Medhi Taremi, no pudo disputar el encuentro por sanción.

Lea más: Irán arrebata a Japón las semifinales

* La eliminación, por su parte, es un golpe duro para Japón, el equipo asiático con más títulos continentales (4) y que en la última edición perdió la final contra Catar. La otra semifinal la jugarán Corea del Sur y Jordania.

Resultados y goles:

* Irán 2-Japón 1. Goles: 28′ Hidemasa Morita (J); 55′ Mohammad Mohebi, 90+6′ Alireza Jahanbakhsh, de penal (I).

* Qatar 1-Uzbekistán 1. Goles: 27′ Utkir Yusupov, en contra (Q); 59′ Odiljon Khamrobekov (U). En la tanda de penales ganó Qatar por 3-2.

Resultados del viernes

* Tayikistán 0-Jordania 1. Gol: 66′ Vahdat Hanonov, en contra (J). Ast: 35.530.

* Australia 1-Corea del Sur 2. Goles: 42′ Craig Goodwin (Aus); 90+6′ Hwang Hee-chan, de penal (CdS). Prórroga: 104′ Son Heung-min (CdS). Exp: 105+4′ Aiden O’Neill (Aus). Ast: 39.632.

-Las semifinales:

Martes 6: 12:00 Jordania vs. Corea del Sur

Miércoles 7: 12:00 Irán vs. Qatar,

-La final, el sábado 10 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...