Mundial de Clubes 2025: Los doce clasificados de la UEFA

La UEFA confirmó este martes a más clasificados al Mundial de Clubes 2025. A pesar de la eliminación de la Champions League, el Atlético Madrid aseguró un lugar para la primera edición del torneo de la FIFA.

El uruguayo José María Giménez, jugador de Atlético Madrid, lamenta la derrota y eliminación de la Liga de Campeones de la UEFA en un partido frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, en Dortmund, Alemania.
El uruguayo José María Giménez, jugador de Atlético Madrid, lamenta la derrota y eliminación de la Liga de Campeones de la UEFA en un partido frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, en Dortmund, Alemania.CHRISTOPHER NEUNDORF

Cargando...

La combinación de resultados en dos series de cuartos de final de la Champions League definió a todos los clasificados al Mundial de Clubes 2025. A pesar de la derrota 4-2 y eliminación, el Atlético Madrid conquistó un boleto a la Copa del Mundo que organizará la FIFA en Estados Unidos. ¿La razón? Barcelona también dijo adiós y el Colchonero será insuperable por ranking.

La UEFA tiene 12 lugares en el certamen: los ganadores de las últimas cuatro Liga de Campeones (2020-2021, 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024) y los mejores ocho en el ranking. Chelsea, Real Madrid y Manchester City accedieron como campeones. Como ocurre con Conmebol, el cupo por países, salvo que sea vencedor del torneo continental, es de 2 participantes.

Mundial de Clubes 2025: Los 12 clasificados de Europa

Manchester City (campeón), Chelsea (campeón), Real Madrid (campeón), Atlético Madrid (ranking), Bayern Múnich (campeón o ranking), Borussia Dortmund (campeón o ranking), Inter de Milán (ranking), Juventus (ranking), Benfica (ranking), Porto (ranking), Paris Saint-Germain (campeón o ranking) y Arsenal (únicamente si es campeón) o Salzburgo (ranking).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...