Cargando...
La selección cafetera, que se afianza como candidata a ganar su segundo título continental tras el que conquistó de local en 2001, extendió su invicto a 27 partidos, igualando el récord que había establecido entre 1992 y 1994.
Lea más: Colombia vs. Panamá: James conduce a los cafeteros a semifinales
Del total de esa impactante cifra sin perder, 24 juegos corresponden al actual entrenador, el argentino Néstor Lorenzo, un discípulo de José Pekerman.
La marea amarilla colombiana, gran mayoría entre los casi 40.000 espectadores presentes en el majestuoso estadio State Farm de Glendale, en el desierto de Arizona, celebró por todo lo alto la contundente victoria de su selección, que enciende luces de cuidado a los rivales.
Recuperado de su floja temporada en el São Paulo, James, de 32 años, está haciendo méritos suficientes como para ser considerado el MVP de la Copa América.
John Córdoba abrió la cuenta. Luego apareció James con el cobro de un penal. Antes de ir al descanso, el volante cafetero despachó una precisa asistencia a Lucho Díaz, quien definió con clase para el 3-0.
Richard Ríos aumentó 4-0 con un violento disparo a distancia y Miguel Borja cerró la cuenta con otro penal, en un verdadero festival colombiano.