Cargando...
La FIFA confirmó ayer la candidatura única de Arabia Saudí como la ganadora para la Copa del Mundo de 2034. Estas 21 organizaciones han criticado el movimiento de la FIFA por poner en riesgo la vida de muchas personas y por suponer un problema “para los derechos humanos”.
Lea más: Arabia Saudí 2034: 5 sedes, 15 estadios y fechas aún por definir
Entre las asociaciones que han firmado el manifiesto se incluye Amnistía Internacional, organizaciones de la diáspora saudí, grupos de trabajadores de Nepal y Kenia, sindicatos internacionales y representantes de aficionados y grupos por la defensa de los derechos humanos.
La elección de Arabia Saudí ha sido criticada por las violaciones de los derechos humanos, la represión contra la mujer, la criminalización de la homosexualidad, la falta de libertad de expresión, el uso de la pena de muerte y la encarcelación de activistas, entre muchos otros motivos como el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul en 2018.
Asunción sede del próximo congreso de la FIFA
Asunción, ciudad donde tiene su sede la Confederación Sudamericana (CONMEBOL), albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025, según anunció ayer el suizo Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol mundial.
Infantino desveló esta designación a la conclusión del Congreso extraordinario de la FIFA en el que se eligieron las sedes de los Mundiales de 2030, a Uruguay, Argentina y Paraguay para los partidos del Centenario y a la candidatura de España, Marruecos y Portugal, y de 2034, a Arabia Saudí.