Cargando...
Central Córdoba es el nuevo campeón de la Copa Argentina. El Ferroviario derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe y levantó el título por primera vez en la historia. La consagración del equipo de Santiago del Estero fue con presencia paraguaya: José Florentín arrancó de titular y disputó los noventa minutos de la final.
El partido fue muy especial para Florentín. A la posibilidad de conquistar el certamen nacional, el futbolista paraguayo enfrentó al club en el que militó hasta abril de este año, cuando la directiva rescinde el contrato por la denuncia y posterior caso de presunta violación a una joven de 24 años, junto a otros tres jugadores, en un hotel en la ciudad de Tucumán.

José Florentín marcó 2 goles en la Copa Argentina
José Florentín había quedado libre por un par de meses hasta que luego de una frustrada intención de retornar a Guaraní, por la prohibición de salir de Argentina a causa del juicio, fichó por Central Córdoba. El mediocampista debutó el 3 de setiembre y disputó 13 partidos de la Liga Profesional y 3 de la Copa Argentina, convirtiendo 4 goles entre ambos campeonatos.
José Florentín celebró el primer título de su carrera
La Copa Argentina 2024 es el primer título en la carrera de Florentín, quien con 28 años también vistió las camisetas de Guaraní, Vélez Sarsfield y jugó 3 encuentros con la selección de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas 2022. Por su lado, Central Córdoba, que había perdido la final 2018-2019, celebra por primera vez una competencia profesional.
