Ricardo Gareca deja de ser entrenador de la Chile

El argentino Ricardo Gareca anunció este martes su desvinculación como seleccionador de Chile, una decisión que llega tras la derrota por 2-0 ante Bolivia en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El seleccionador de Chile Ricardo Gareca dejó el comando de la selección trasandina.
El seleccionador de Chile Ricardo Gareca dejó el comando de la selección trasandina.Javier Martín

“Tuvimos una reunión en el vestuario con los dirigentes, con todos y luego con los jugadores y la delegación. Les comunicamos que queríamos descomprimir esto. Intentamos pelear todo. Quiero agradecer a todos por el respaldo”, señaló Gareca, visiblemente abatido y apenado por la situación y con voz muy baja.

Lea más: Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia vive; Chile, afuera

El entrenador dio declaraciones a la prensa después del partido disputado en la ciudad de El Alto y dijo en rueda de prensa que la eliminación de la Roja “es un golpe duro” para él como para la Selección de Chile, pero que “sabrá levantarse”.

En eliminatorias, ‘el Tigre’ Gareca dirigió 16 partidos con la Roja, ganó 2, empató 4 y perdió 10. Chile marcó 9 goles y encajó 24 para un déficit de 15 anotaciones.

Enlance copiado