Palmeiras logró el miércoles su primer triunfo en el Campeonato Brasileño 2026 con una manita ante el Vitória (5-1), mientras que Flamengo no pasó del empate 1-1 en casa ante Internacional y Botafogo cayó en Porto Alegre y perdió el liderato.
Murilo, el paraguayo Gustavo Gómez y Maurício solventaron para Palmeiras en la primera mitad del partido, correspondiente a la segunda jornada del Brasileirão. Vitória recortó en el arranque de la segunda parte por medio de Dudu, pero Allan y el también paraguayo Ramón Sosa ampliaron la brecha después y sentenciaron.
De esta forma, el conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira sumó sus primeros tres puntos en esta edición de la Liga, después de empatar 2-2 contra el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli.
También este miércoles, el Botafogo, que sorprendió en su estreno al atropellar al Cruzeiro (4-0) , se vio superado por un Gremio que remontó un 1-2 en contra y acabó con un contundente 5-3 a favor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gran protagonista del duelo fue el delantero brasileño Carlos Vinícius, autor de tres de los cinco goles del cuadro de Porto Alegre, en el que se alistó de titular el zaguero paraguayo Fabián Balbuena.
Tetê y Edenilson marcaron el cuarto y el quinto, respectivamente. Para el Botafogo anotaron Arthur Cabral y, por partida doble, Danilo.
La escuadra carioca cedió así el liderato, posición que ocupa ahora de manera provisional el Red Bull Bragantino, que este miércoles se impuso por la mínima al Atlético Mineiro gracias al solitario tanto de Gustavinho.
Por otro lado, Santos y São Paulo empataron 1-1 en Vila Belmiro, en una nueva edición de este clásico paulista. En São Paulo jugó de titular el mediocampista paraguayo Damián Bobadilla.
Antes, Flamengo pinchó en casa ante Internacional, que rascó un empate con sabor a victoria en el Maracaná (1-1) . El uruguayo Giorgian de Arrascaeta salvó al ‘Fla’ con un gol de penalti que permitió al equipo de Filipe Luís sumar un punto ante Internacional, que se había adelantado con buen tanto del colombiano Rafael Santos Borré.
El conjunto de Río de Janeiro venía de perder el título de la Supercopa de Brasil ante el Corinthians y a punto estuvo hoy de sumar su cuarta derrota consecutiva en el Maracaná.
La mala racha de los hombres de Filipe Luís, campeón de Liga y Copa Libertadores en 2025, empezó en el Campeonato Carioca cuando cayeron en el derbi contra Fluminense (2-1) . Continuó en la primera jornada del ‘Brasileirão’ tras perder a domicilio contra el São Paulo (2-1) y se agravó el domingo pasado al dejar escapar el primer título de la temporada frente al Corinthians (0-2) . EFE
