Kaká descarta jubilación, desea volver al Sao Paulo

RÍO DE JANEIRO. El brasileño Kaká que el miércoles anunció que rechazó la propuesta del Orlando City para seguir otra temporada en el club estadounidense, descartó la posibilidad de jubilarse a los 35 años y admitió su interés de regresar al Sao Paulo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDWEMXGBNRAXVISGPSJENKA7OA.jpg

Cargando...

“Es muy difícil hablar sobre esto. Aunque claro que la gran posibilidad, por la historia que tengo con el club, es regresar al Sao Paulo. El vínculo que tengo con el Sao Paulo es muy fuerte”, afirmó el exjugador de la Canarinha en una entrevista a la radio Brasil.

Kaká, sin embargo, dijo que por ahora no se pronunciará sobre el asunto porque quiere permitir que tanto el club como su técnico, Dorival Júnior, y los jugadores se concentren en escapar del descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño.

El Sao Paulo consiguió este mes finalmente salir de los cuatro últimos de la clasificación de la Liga en Brasil, que son castigados con el descenso, pero aún esta en una posición de riesgo.

“Por eso no quiero hablar del asunto en este momento porque Sao Paulo aún está disputando el Campeonato Brasileño y Dorival está concentrado en una tarea importante”, afirmó.

“Hoy el equipo está por fuera de los amenazados con el descenso, pero sigue en una situación complicada. No quiero que mi nombre surja ahora, en un momento en que el Sao Paulo necesita pensar en sí. Hasta el próximo año mucho puede ocurrir y sigo haciendo fuerza por el Sao Paulo”, afirmó el considerado mejor futbolista del mundo en 2007.

Kaká agregó que su decisión de abandonar el Orlando City no obedece a los problemas musculares que le han impedido un mejor desempeño en los últimos partidos, sino a su deseo de imponerse nuevos desafíos y motivaciones.

“La primera opción es seguir jugando, aunque en mi cabeza también existe la opción de ponerle fin a mi carrera. Pero estoy disponible para escuchar todas las ofertas y posibilidades, para, después, tomar la mejor decisión”, dijo.

Kaká, el jugador que más dinero gana en la MLS, con 7,3 millones de dólares, juega su tercera temporada en Estados Unidos desde que abandonó las filas del Milán italiano y aún tiene algunos compromisos con el Orlando City hasta finales de octubre, cuando finaliza su contrato.

Como jugador del club de La Florida, el exarmador del Real Madrid ha marcado 24 goles y ha dado 22 asistencias en 74 partidos. En la actual temporada, sin embargo, apenas anotó 6 goles y dio cinco asistencias en 22 partidos.

Como ídolo del Sao Paulo antes de su transferencia al exterior, anotó 48 goles en 131 partidos. En su segunda etapa en el Sao Paulo, en 2014, hizo tres anotaciones en 23 compromisos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...