Medios de Alemania publicaron el miércoles que la FIFA estaría estudiando la posibilidad de investigar el proceso de elección de Qatar como sede del Mundial de fútbol.
Entre los dirigentes que serían investigados se encontraban el nombre del paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, y del argentino Julio Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente senior de la FIFA.
De acuerdo a algunas acusaciones del exvicepresidente de la FIFA, el trinitense Jack Warner, Leoz y Grondona -además de otros dirigentes- habrían recibido 20 millones de dólares para votar por el emirato árabe y en detrimento de Estados Unidos, que competía con Qatar para organizar el mundial del 2022.
En comunicación con Radio Primero de Marzo, Leoz señaló este jueves estar abierto a la posibilidad de que se abra una investigación para determinar o no la veracidad de las acusaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo no tengo ningún inconveniente. En su momento hemos votado los 24 miembros (del Comité Ejecutivo de la FIFA)”, indicó Leoz.
“Como dice ahí que alguien me haya ofrecido ningún centavo no es verdad”, relató para luego recordar que antes ya había surgido una acusación que llegaba desde Inglaterra.
En aquella oportunidad, las acusaciones llegaron por parte del expresidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), David Triesman.
“Ahora se reitera, de manera que si quieren abrir juicio, me parece fantástico, no hay ningún problema”, agregó.
Reconoció que no sabría explicar si existe algún trasfondo pues los rumores “a veces vienen de Inglaterra y a veces de Alemania”.
Aseguró que cada miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA es libre de votar como le pareciera mejor a la hora de elegir la sedes para los torneos mundiales.
Afirmó que no existe compromiso con nadie, aunque reconoció que cada uno tiene “su simpatía o razón”.
“Jamás me han ofrecido ni siquiera un centavo, ninguno en cincuenta años que llevo en la dirigencia del fútbol. Jamás nadie me ha ofrecido un solo peso para tal o cual cosa. Debe ser gente (lo que los acusan) que yo ni sé que interés tendrá en el tema”, aseveró.
Acotó que su mandato termina al frente de la Conmebol termina en el 2015, año en el que se tendrán elecciones en la matriz del fútbol sudamericano, y que en caso de encontrarse bien de salud y si los presidentes de las diferentes asociaciones así lo deciden podría seguir al frente de la entidad.
“Continuaremos trabajando desde donde lo pongan a uno”, finalizó.