Guaraní y Libertad, dos equipos tradicionales que venían con rachas adversas, se enfrentaron en el Rogelio Livieres en continuidad de la fecha 19 del Torneo Clausura 2022.
Guaraní comenzó el partido más enfocado, un poco más preciso que Libertad, que parecía tener una ansiedad desmedida en ciertos tramos. El legendario encontraba desequilibrio en alguna que otra jugada de Matías Segovia, más el peso y la picardía de Néstor Camacho en ofensiva.
Libertad intentó encontrar profundidad en sus avances, pero se topó con un Lorenzo Melgarejo impreciso, que tomaba malas decisiones y perdía fácilmente la pelota. Ante este panorama, Enso González asumió las riendas del equipo y realizó buenos movimientos por el costado derecho.
A los 25′, el legendario se encontró con una defensa gumarela dubitativa y aprovechó para golpear. Fernando Fernández recibió una pelota por izquierda, se metió al área y levantó un centro hacia la posición de Néstor Camacho, que la mandó a guardar con un cabezazo colocado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con pelotazos, la visita encontró su llegada más clara en un disparo de Lorenzo Melgarejo en el área, que terminó desviando estupendamente Devis Vázquez. Sin más que eso, se cerró el primer tiempo.
Lea más: Guaraní vs. Libertad: resultado, resumen y goles.
La cara de Libertad mejoró considerablemente en el segundo tiempo con el ingreso de Héctor “Tito” Villalba, que volvía después de un largo tiempo. A los 54′, Villalba ganó la posición y levantó un centro al corazón del área, donde Lorenzo Melgarejo se anticipó y empató el partido de cabeza.
De ahí en más, el gumarelo se sintió cómodo y pasó a tomar las riendas del partido, ante la impotente mirada de Fernando Jubero.
En los 20 minutos finales, se produce un cambio de trama. Alexander Barboza recibe la roja directa tras cortar una acción en condición de último hombre, cometiendo una falta sobre Néstor Camacho.
A pesar de que todo estaba encaminado para que Guaraní pase a dominar el partido, Libertad siguió insistiendo aún en desventaja numérica y generó situaciones de gol con Lorenzo y “Tito”. El portero Devis Vázquez parecía ser lo único que mantenía vivo al legendario, pero terminó cediendo finalmente.
A menos de cinco minutos para el final, llega un tiro libre que encuentra a Bautista Merlini en el área rival, el argentino eludió al golero aurinegro y decretó el 2-1 con incertidumbre, porque jugada fue revisada y posteriormente convalidada por el VAR.
El empate se le negó a Guaraní en una de las últimas jugadas, donde Alberto Contrera cabeceó y el tiro pegó en el travesaño para luego ser despejado por un defensor. El equipo de Daniel Garnero, con 10 hombres, sacó pecho y consiguió una gran victoria.
Libertad vuelve a la victoria después de cinco partidos y llega a 30 puntos, manteniéndose en el quinto lugar. Por su lado, Guaraní perdió por tercera vez consecutiva y sigue octavo con 20 unidades.
