Rubén Di Tore se deslinda de Horacio Cartes: “no tenemos presidente honorario en Libertad”

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló este martes con el Cardinal Deportivo y desmintió cualquier tipo de “relación directa” con Horacio Cartes, luego de que el mismo sea declarado “significativamente corrupto” por la embajada de Estados Unidos y que haya recibido sanciones económicas.

Rubén Di Tore (i) y Horacio Cartes (centro), tras la consagración de Libertad en el Torneo Apertura 2022.
Rubén Di Tore (i) y Horacio Cartes (centro), tras la consagración de Libertad en el Torneo Apertura 2022.Fotos APF

Cargando...

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló este martes con el Cardinal Deportivo y aseguró que la institución gumarela no mantiene ningún vínculo directo con Horacio Cartes, el ex presidente de Paraguay que ha sido declarado “significativamente corrupto” por la embajada de Estados Unidos y que ha sido parte de los grandes sucesos del club de Tuyucuá en los últimos años.

Tras ser consultado sobre si las sanciones económicas a Cartes, por parte del gobierno de EE.UU., influyeron en la economía del club, Di Tore respondió: “En primer lugar no tenemos presidente honorario”. “No tiene nada que ver, es una cuestión personal de él, no tiene nada que ver con nosotros”, agregó.

No tenemos ninguna relación directa con el señor Horacio, él es un socio que colabora como lo hacen en los otros clubes”, aseguró Di Tore.

“Eso nosotros lo manejamos con nuestros asociados en la asamblea”, aseveró el actual titular Gumarelo, acerca de la autofinanciación de Libertad en los presupuestos anuales.

Lea más: Horacio Cartes tiene una relación más que directa con Libertad

Presente en sucesos importantes

Lo cierto es que Horacio Manuel Cartes Jara ha estado inmiscuido en las principales operaciones del club en los últimos años.

Después de cinco años de recreo vengo con muchas ganas”, había expresado tras la presentación del plantel gumarelo en febrero del 2020, con cinco refuerzos y con Ramón Díaz al frente de un equipo que no pudo campeonar en ningún torneo nacional e internacional de aquel año.

En febrero del 2021, el encuentro entre Guaireña y Libertad por el Torneo Apertura se había postergado por el estado del campo de juego en el Parque del Guairá. “Anoche tuvimos una reunión con el presidente honorario (Horacio Cartes) y decidimos no protestar por el bien del fútbol. Si ganamos los puntos será en la cancha”, había expresado el mismo Rubén Di Tore en charla con el Cardinal Deportivo.

El año pasado, Cartes estuvo presente en dos acontecimientos importantes para el Club, la transferencia de Julio Enciso al Brighton y en la entrega de premios del Torneo Apertura 2022, que había ganado Libertad. “Muy feliz de ver la presentación de @julioEnciso33 en el @OfficialBHAFC. Es un orgullo para el club @Libertad_Guma y para todo el fútbol paraguayo. Estoy seguro que le irá bien a Julio y beneficiará con su talento y don de persona a su nuevo equipo y también a la @Albirroja”, publicó Horacio Cartes en su cuenta oficial de twitter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...