La municipalidad de Loma Plata realizó la transferencia de recursos a la liga, para la compra de un terreno de cinco hectáreas de la Asociación Civil Chortitzer. El inmueble tendrá un costo total de G. 125 millones, de los cuales el primer pago de G. 62.500.000 fue efectuado ahora, a través de una transferencia de la municipalidad al presidente de la liga, Félix García.
García destacó que la joven liga, en su segundo aniversario de fundación ya contará con un espacio físico propio, donde tiene prevista en una primera etapa la construcción de una cancha.
Además se buscarán otros fondos para la construcción de un estadio deportivo donde los niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores puedan realizar actividades deportivas. “Esto es posible gracias a la transferencia del inmueble de la Asociación Civil Chortitzer a favor de la Liga Deportiva Lomaplatense”, dijo.
García señaló también que “desde la fundación de la liga el 25 de febrero 2017, tanto la municipalidad local como la Asociación Civil Chortitzer se mostraron abiertos en la búsqueda de un espacio físico, para la práctica del deporte y hoy se hace realidad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el acto estuvieron presentes concejales municipales, el director de la UFI Silvio Espínola, el presidente de Chortitzer Gustav Sawatzky y el gerente general de la misma cooperativa Randy Ross Wiebe, entre otros.
La Liga Deportiva Lomaplatense integran ocho clubes, que son Atlético Loma Plata, Atlético Trébol, Fundación de Asunción, Sport Paraguay, Club Social Cerro Porteño, Unión Loma Plata, Sport Boquerón y Sport Nanawa.
