“Mi trabajo, mi deber, es preparar al equipo, a la selección de Estados Unidos, de la mejor manera posible para rendir. No somos políticos. Somos gente del deporte y solo podemos hablar de nuestro trabajo”, afirmó Pochettino durante una rueda de prensa.
Lea más: España elige Chattanooga como sede operativa para el Mundial 2026
El técnico albiceleste, quien actualmente coordina los preparativos para los amistosos que el combinado norteamericano disputará en marzo frente a Bélgica y Portugal, fue consultado específicamente por el elevado costo de las entradas para el certamen mundialista. Al respecto, sostuvo: “Los jugadores deben hablar en el campo, jugando al fútbol. No fuera de él; no es su deber evaluar el precio de las entradas”.
En esa misma línea, Pochettino insistió en que las valoraciones sobre la organización y las políticas de acceso al torneo corresponden a los directivos y no a los protagonistas sobre el césped: “No nos corresponde a nosotros dar nuestra opinión; nuestra responsabilidad es jugar y rendir en el campo. Quien está a cargo de la Federación, quizá, sí pueda dar la suya (...) Debemos centrarnos en el aspecto deportivo y confiar en la organización que está a cargo del fútbol a nivel mundial, que hará lo correcto”.
Estas afirmaciones del seleccionador surgen en un clima de creciente tensión, marcado por los llamados al boicot de la cita mundialista debido a la compleja situación sociopolítica en el país anfitrión, una postura que esta semana recibió el sorpresivo respaldo del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Fuente: EFE

