Breel Embolo nació en Camerún y marcó para el triunfo de Suiza: no festejó el gol y pidió perdón

Suiza marcó el 1-0 parcial con el tanto de Breel Embolo, quien es originario de Camerún. El atacante de 25 años, actualmente en el Mónaco, no festejó el tanto y pidió disculpas.

Breel Embolo, de origen camerunés, marcó el 1-0 de Suiza sobre Camerún, pero no festeja el tanto en el Mundial Qatar 2022.
Breel Embolo, de origen camerunés, marcó el 1-0 de Suiza sobre Camerún, pero no festeja el tanto en el Mundial Qatar 2022.111206+0000 FABRICE COFFRINI

En el arranque del Grupo G del Mundial Qatar 2022, Suiza derrotó a Camerún con una significativa peculiaridad: el gol fue anotado por un futbolista de origen camerunés, Breel Embolo. El atacante de 25 años nació en Yaundé, la capital del país africano, pero decidió jugar por la selección suiza ya que vivió en Basilea por más de dos lustros.

Y este jueves, en el quinto partido que disputa en una Copa del Mundo (cuatro fueron en Rusia 2018), Embolo marcó por primera vez: el delantero del Mónaco de Francia no festejó y pidió disculpas, mientras el resto del equipo celebraba el 1-0, con el que los europeos comenzaron el certamen con victoria y son únicos líderes a la espera de Brasil-Serbia (16:00).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.