El gesto de disciplina y honor de los japoneses en Qatar

La selección de Japón, que se midió ayer ante Alemania en el Mundial Qatar 2022, dejó un homenaje a los anfitriones en el vestuario que utilizó durante el partido. Los jugadores dejaron el recinto ordenado y limpio, con un bello reconocimiento a sus rivales. En el estadio, la hinchada japonesa limpió las gradas antes de retirarse.

Vestuario de los japoneses luego del encuentro ante Alemania en el Mundial Qatar 2022.
Vestuario de los japoneses luego del encuentro ante Alemania en el Mundial Qatar 2022.

Ayer, los japoneses sorprendieron en su debut en el Mundial Qatar 2022 al vencer 2 a 1 a Alemania, una de las selecciones favoritas en el campeonato.

Pero no solo por el batacazo Japón fue protagonista. Sus jugadores tuvieron un notable gesto con los anfitriones y sus rivales. Tras terminar el encuentro, dejaron el vestuario limpio y ordenado y además, prepararon un homenaje con grullas de origami.

En la cultura japonesa las figuras de las grullas en papel son un importante simbolismo que representa el deseo de felicidad, buena suerte, protección a la familia y a los más débiles.

La hinchada limpió el estadio

Fuera de vestuarios, los japoneses también dieron que hablar. La hinchada de los nipones, al culminar el partido, recogió en bolsas las basuras que estaban a su alrededor.

Esta es una costumbre de los japoneses que no solo en encuentros deportivos, sino en casi todos los eventos con aglomeración, al finalizar, se encargan de dejar el lugar limpio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.