Mundial Qatar 2022: Suiza, 1-0 a Camerún con el gol de Embolo

Suiza debutó con victoria en el Mundial Qatar 2022: en el estadio Al Janoub, al selección europea superó por 1-0 a Camerún con el tanto de un futbolista de origen camerunés, Breel Embolo. El Grupo G cierra la fecha a las 16:00 con Brasil-Serbia.

Breel Embolo (7) celebra junto a sus compañeros el tanto que marcó para el triunfo de Suiza sobre Camerún por la primera jornada del Grupo G del Mundial Qatar 2022.
Breel Embolo (7) celebra junto a sus compañeros el tanto que marcó para el triunfo de Suiza sobre Camerún por la primera jornada del Grupo G del Mundial Qatar 2022.Rolex dela Pena

Suiza y Camerún debutaron en el Mundial Qatar 2022. En el inicio del Grupo G, en el que también están Brasil y Serbia (juegan a las 16:00), los europeos vencieron 1-0 a los africanos con un gol de Breel Embolo, quien en 1994 nació en Yaundé, la capital de Camerún. El atacante de 25 años, actualmente en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia, no celebró y pidió disculpas.

El destino deseó que fuera Embolo, un jugador nacido en febrero de 1997, el verdugo en la puesta en escena de la Copa del Mundo de Camerún. El atacante hace tiempo que no tiene vinculación directa con Camerún, de donde emigró pronto para comenzar una carrera como deportista en el extranjero. Primero en Basilea y después, sobre todo, en Alemania.

Fue en el inicio de la segunda parte cuando Embolo recibió sin oposición un centro desde la derecha de Xherdan Shaqiri y definió ante Andre Onana. No celebró, que no olvida el origen. Aceptó la felicitación, pero evitó la alegría excesiva que los compañeros expresaron aliviados después de ver peligrar el encuentro ante la amenaza real de Camerún.

El conjunto de Rigobert Song fue más amenazante: a los diez minutos tuvo dos situaciones, una los pies de Bryan Mbeumo y otra en Karl Toko Ekambi. Solo en el juego aéreo Suiza mostraba superioridad, pero sin complicar a Onana. Tras el tanto de Embolo, Eric Choupo Moting pudo empatar, pero Yann Sommer evitó otra vez el gol.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.