López y la goleada a Olimpia

Rodrigo López, técnico de Nacional, habló en el Cardinal Deportivo sobre la actuación de su equipo ante Olimpia. Afirmó que salieron satisfechos por el resultado, pero dijo que no le gustó el primer tiempo.

Nacional goleó a Olimpia por la séptima fecha del Apertura
Nacional goleó a Olimpia por la séptima fecha del AperturaSilvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

“Hablando del partido de ayer, cuando terminó las sensaciones fueron claras, los muchachos estaban contentos y satisfechos, sin embargo, me queda lo del primer tiempo donde no entramos bien, nos costó pararnos en el partido porque Olimpia impuso su juego y nos costó mucho. En el entretiempo corregimos cosas y el equipo se mostró más tranquilo, intentando siempre jugar y después de segundo gol estuvimos más tranquilos aún”, afirmó en contacto con la 730 AM, ABC Cardinal.

Se refirió de nuevo al primer tiempo del partido. “Veíamos que ellos trabajaban en bloque, nosotros no jugamos con centrodelanteros, nos costó jugar con movimientos largos. Ellos estaban en su cancha, nos impusieron el ritmo, nos salvamos en la primera etapa y en el segundo encontramos los espacios”.

Habló sobre el trabajo de Orlando Gaona Lugo y de cómo entiende que hay que abrir la cancha. “Entiendo que cuando tenes la pelota hay que abrir la cancha y buscar los espacios. Gaona Lugo es un jugador que siente mucho los costados, se siente cómodo por fuera, cuando llegamos en Luqueño estaba relegado, pero sabíamos de su capacidad, le costó hacer pie en algunos equipos, en base a confianza, es potente y tiene mucha dinámica”.

Mencionó que a Carlos Arrúa le asignó una tarea puntual ante Cerro Porteño. “Le mandamos una tarea puntual a Armoa contra Cerro, era tapar la salida de Cardozo Lucena porque iba a buscar a Aquino, a Ruiz y a Carrizo, era el circuito que había que cortar, la función contra Cerro fue esa de Carlos Arrúa. Siempre le decimos que no pasa nada si pierde una pelota, lo ideal es tratar de recuperar de manera rápida para ayudar a sus compañeros”.

“Olimpia abusó un poco de la pelota larga a Roque, nosotros cuando robábamos teníamos tranquilidad para la posesión y encontrar los espacios, todo se da con el resultado favorable. Lo que queremos es seguir jugando de la misma forma, terminamos el partido de manera tranquila”, añadió.

Fue consultado a que aspira llegar como entrenador. “Ahora aspiro al partido del sábado contra River Plate. Después de un gran triunfo ante Olimpia o Cerro Porteño se tiende a una relajación y es lo que menos buscamos. Me enfocó en el día a día con los jugadores, el grupo de trabajo, no pienso donde voy a estar mañana, es algo que los jugadores también deben entender”.

Habló de nuevo de la lesión de Cristian Riveros. “Sabemos que hay otros jugadores de buenas condiciones, el tema es que no queremos perder futbolistas y por eso la amargura de perder un jugador, en todos los juegos, no solo el de ayer, pero parece que no le tendremos un par de partidos a Cristian Riveros. Estamos en un grupo y tenemos que fortalecernos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...